martes, febrero 03, 2009

SE PREVEEN MALOS TIEMPOS PARA EL TRANSPORTE PÚBLICO DE ZARAGOZA

Malos tiempos... Obras y más obras que HAY que hacer, según informa Heraldo; son los proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local (168 actuaciones por valor de 115,8 millones de euros) que incluyen reformas de calles tan significativas como el Coso Bajo, Miguel Servet, el paseo de las Damas, el Camino de Los Molinos, la avenida de Madrid, entorno del paseo de Cuéllar o Salvador Minguijón. La mayor parte de las obras para los nuevos carriles bici se llevarán a cabo por las aceras, pueden causar algún daño colateral en el tráfico rodado en varios puntos. Sobre todo, en avenidas importantes, como las avenidas de los Pirineos, Valle de Broto o el paseo de María Agustín.

Después de la tormenta, viene la calma... pero después de la calma, viene la tormenta de nuevo. Los trabajos plantean zanjas en medio centenar de calles de Zaragoza y obligarán a desviar más de la mitad de las líneas de autobús urbano. En concreto, 18 . Solo se mantendrán indemnes algunas de las menos demandadas, como la 27, 28, 41 o la 48, así como las lanzaderas C1, C2, C3, C4 y C5... Pero aun estas, seguro que pueden encontrar este año, algún problema en parte de su recorrido... Querer es poder, dice el dicho.

Algunos buses seguramente sufrirán desvíos en varios puntos de su recorrido, al encontrarse simultáneamente con más de una obra importante en su trayecto.

En fin, a armarse de paciencia y aunque haya calles que realmente necesiten esa reforma, me da la sensación de que otras obras, se hacen por que "nos dan dinero y hay que gastarlo".

Como siempre, improvisación en el Ayuntamiento de Zaragoza. Si al menos, el SAE funcionara en condiciones... estaríamos informados de cuando van a venir los autobuses... pero eso es ya pedir mucho. El poner ciertos letreros en marcha es demasiado complicado para TUZSA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No hay que quejarse tanto. Para una vez que el Gobierno de España invierte en Aragon.