domingo, agosto 24, 2008

¿PARA QUÉ SIRVEN?


Aun no los he visto en funcionamiento. Siempre están aparcados en el Centro de Visitantes. Son tres microbuses, que se supone desplazan a los visitantes VIP por el recinto... Pero yo sólo he llegado a ver los típicos carritos de golf paseándose (vacíos, claro está) por el recinto...

Me da a mi, que nos han vendido la moto, pero el coste de funcionamiento de los mismos, debe ser muy alto como para justificar su uso. Si que es cierto, que varían su plaza de aparcamiento, con lo que moverse, se deben mover, pero... ¿a dónde? (Ya me hubiera gustado a mi conducir uno de estos bichos... como voluntario... pero con las ganas me quedé...).
Según nos informaba la prensa, estos tres microbuses propulsados por hidrógeno, una vez terminada la muestra, serían cedidos "amablemente" a TUZSA por Expo Agua, para, parece, servir una nueva línea por el casco histórico... Pero poco se sabe de esto... Y a mi, lo que me mosquea, es que uno de los tres, lleva una matrícula alemana... Si eran nuevos, y se producen en Italia... ¿qué hace este con matrícula alemana? ¿Acaso lo tienen alquilado como el grande de DeLijn que une Delicias con las 3 puertas?
Aquí hay gato encerrado... ¿Alguien me podría aclarar esto?

11 comentarios:

S dijo...

Cierto. Los pequeños y el Grande que pulula por ahí "siempre vacio".

Se ha pasado la Expo y se han INFRAUTILIZADO ADREDE.
Basta ya de pensar bien.
De haberlos utilizado bien, bien, se hubieran dado un buen uso.
Visible, por el centro, transporte de personal Expo, etc...

Pues haber esos periodistas que entran de gratis en la Expo.
Si les da por averiguar algo...y se les pasa la borrachera.

Se supone que para la HIDROGENERA de Valdespartera sus primeros clientes eran estos vehiculos...

Está claro que se pueden remitricular, o mantenerlos así, no pasaría nada...es lo de menos.
Menunda POST EXPO...

Chusanch dijo...

Si los van a rematricular... ¿por qué no lo han hecho ya? A mi me parece que hay algo oscuro detrás de estos tres "aparaticos"...

Sylar - DestruirZaragoza dijo...

A mi me huele a que es algo parecido a los Ebrobuses. Una cagada inviable fruto de un capricho/favor político... Un día de setiembre desaparecerán y nadie sabrá nada...

Chusanch dijo...

Y que se lo creen ellos que se olvidarán... con lo que me gustan a mi estos Gulliver...

Anónimo dijo...

Yo no he visto ni uno. De hecho es la primera imagen que tengo de ellos. Pero claro, soy la misma que siempre coge el autobús más lento, el que para en todos los semáforos, la que espera que el conductor borde le abra la puerta en el último instante, etc...será que tengo mala suerte, digo yo...
Y digo yo...¿y los vips para qué necesitan un autobús?. Contando con que irán bien alimentados de todos los picoteos gratuitos a los que son invitados, con que entran sin esperar interminables filas y que además tienen los mejores asientos, cansados, lo que se dice cansados no deben estar...

Chusanch dijo...

¡Ay Christmas!... Cuando te vea por la EXPO, te llevaré a verlos, y vendrás, aunque estés a punto de entrar en el Pabellón de Kuwait... :)

Y creo que no tienes en cuenta que los VIPS, después de esos agapés gratuitos que cada vez les engorda más, y por el que se desviven (lo digo yo que los he visto en acción) necesitan de un medio de transporte para visitar los pabellones... La tripa no les deja andar... Y además, ¡hace calor!

En fin, sea como fuere, estaría bien que por una vez, el Ayuntamiento tuviera previsto ya su uso post Expo.

Anónimo dijo...

yo los he visto por la estacion... pero deben reservarlos para minusvalidos

Chusanch dijo...

No estaban pensados para minusválidos... De hecho, creo que la única vez que los he visto en funcionamiento es cuando vinieron los reyes... Y solo lo vi en una foto del periodico.

Anónimo dijo...

El otro día que fui a la Expo me subí a un de esos, y como gracieta no está mal, pero anda que no ibamos apretados dentro. En el grande también me he subido y dio la casualidad que en ese viaje no iba ni la mitad de gente (mitad de agosto)

Daniel Andrés Rubia dijo...

Esta mañana he visto dos reforzando el tren chuchu de la Estación a la Expo y el de matrícula alemana subido a una grúa de la misma nacionalidad. Creo que este modelo se utiliza como bus turístico por el centro de Burdeos (navette)y esa era la idea. A mí me parecería una buena idea, dado el tamaño, de adaptarlo como PMRS.

Chusanch dijo...

Pues si decís que están a disposición del público en general... Allí que voy... jejeje