lunes, agosto 11, 2008

OTRA MÁS DE RYANAIR

RYANAIR, parece que invierte en publicidad escabrosa para mejorar sus ventas... Y es que esta semana se nos informaba que la aerolínea de bajo coste irlandesa, RYANAIR ha cancelado miles de reservas realizadas en agencias 'online'. Se refiere reservas de vuelos realizadas a través de agencias de viaje por internet que permiten adquirir billetes de la aerolínea sin necesidad de tramitarlos por su web (la de RYANAIR) y cuyas actividades considera ilegales, según informa El Mundo.

Estas páginas representan en torno al 0,5% de las reservas de RYANAIR, lo que equivale a unas mil diarias y emplean una tecnología que permite vínculos con las ofertas de las aerolíneas de bajo coste.

Por su parte, las agencias de viajes tachan la decisión de "estúpida" y "sin razón", mientras que las asociaciones de consumidores han expresado ya su "asombro". Y no es para menos.

La aerolínea de bajo coste a partir del próximo lunes anulará las reservas hechas por sus clientes a través de páginas web que se dedican a comparar precios entre compañías. RYANAIR ya ha emprendido medidas legales contra el operador italiano Bravofly y el alemán V-Tours, y estudia hacer lo mismo en otros países europeos para poner fin a la actividad de estas páginas que, según dice, ofrecen información errónea y cobran tarifas altas y recargos.

La verdad es que yo en algún momento, por eso de la vagancia, he pedido a mi agencia de viaje que me sacase el billete de RYANAIR u otra aerolínea de bajo coste... por tener toda la documentación de una misma fuente. En todas las ocasiones, mi agencia me ha dado billetes con el aspecto propio de la empresa y no de una agencia de viajes virtual... Básicamente, la agencia de viajes ha "picado" toda la información en la web de RYANAIR... Espero que esto se pueda seguir haciendo, pues, la verdad es que sino, es un engorro más de los que nos tiene acostumbrado el bajo coste.

No hay comentarios: