domingo, febrero 03, 2008

LÍNEA CIRCULAR Y MODIFICACIONES NECESARIAS

Las líneas 142 y 129, tienen los días contados. Al menos, en mis proyectos. La línea circular refundirá y prolongará los recorridos existentes en mayor o menor grado cerrando un círculo necesario para mejorar la movilidad urbana.

Las líneas circulares, numeradas como 59 y 60 partirán de la Estación Intermodal en sentido de las agujas del reloj una y en contra la otra.
Una razón de peso para implantar estas líneas es conseguir que todos los barrios exteriores de la ciudad dispongan de conexión con la estación intermodal.

También permitirá la conexión con los diferentes intercambiadores de la ciudad (si es que alguna vez se construyen Y entran en servicio), excepto el de El Portillo, que personalmente, no lo veo necesario, a no ser que se trasladen allí todas las líneas periurbanas que actualmente tienen sus terminales en el entorno del Pablo Gargallo, Teatro Fleta, Ramón y Cajal. De todas formas, este intercambiador, estaría conectado por la línea de cercanías con Delicias y Miraflores, así como la línea 51 ó 52 (partición de la 25 desde Miralbueno). El intercambiador de Miraflores, parece que todavía está en el aire... pero al menos, habrá conexión con la red de cercanías.

Además conllevaría la prolongación de las líneas 50 en Vadorrey y 22 en las Fuentes, para poder interconectar con la red en esas zonas.

La línea, se consideraría exprés, evitando al máximo las paradas, realizando tan solo las necesarias para conectar con los diferentes corredores. También habría que pensar en un carril propio en el tramo de la Z-30 próximo a Veterinaria, que diariamente acumula retenciones, que, claro está, no deberían afectar a estas líneas para ser efectivas.

Además, aprovecho para reclamar la prolongación de la C2 hasta la Intermodal, que daría servicio ese tramo de la Ronda del Rabal, (¿por qué no se llama Ronda del Arrabal, como se ha llamado toda la vida al barrio? Lo de El Rabal resulta extraño, y bajo mi punto de vista, castellanizado). La C2, además, llegaría hasta el Hospital Royo Villanova, que es el hospital de referencia para la Margen Izquierda. Dejaría de ser una lanzadera y propondría renumerarla con el 55.

1 comentario:

S dijo...

Me decanto por VIA HISPANIDAD