sábado, febrero 16, 2008

LA NUEVA TERMINAL DEL AEROPUERTO DE ZARAGOZA ABRE ESTA SEMANA.

El miércoles 20, parece ser que la nueva terminal aeroportuaria de Zaragoza entrará en servicio... (espero poder sacar fotos ya que esta semana viajo desde aquí y me tocará ya estrenar la nueva terminal). Con la apertura de la nueva terminal, la ciudad dispondrán, por fin, de un aeropuerto en condiciones. Hace poco fui a ver su estado y la verdad es que tiene muy buena pinta.

Además, parece, según el Periódico de Aragón, que el servicio de bus va a ser ampliado con nuevas frecuencias. Hace tiempo que se hablo de una nueva línea hasta Delicas (supongo que cancelando la existente), pero parece que no se sabe nada al respecto...

¿Será, por fin, TUZSA quien se haga cargo de esta línea?

6 comentarios:

S dijo...

Debería, pues por ejemplo a PEÑAFLOR es la misma distancia que al Aeropuerto...etc

Suerte tú -(diferencias de clases sociales)-, dinero de la empresa supongo, disfrutalo con salud...y ya nos contaras, esperamos tu reportaje alternativo al de la prensa convencional...

Es posible que para dentro de otros 10 años ya se diga-hable de que se necesitará otra ampliación, si tienes memoria hace casi 12 años fue la última y todos contentos...

Chusanch dijo...

Efectivamente, viaje de curro.

Yo creo que hablar ahora de una futura ampliación es mucho hablar a futuro. Sabes muy bien que en esta santa ciudad nuestra... lo de planear las cosas, como que no lo llevan muy bien...

Anónimo dijo...

Igual le puede interesar a alguien, os cuento mi experiencia de Alsa y Madrid.

igual no es este el sitio para el comentario, si asi y lo puedes mover, pues lo mueves ; )

Barajas, Madrid: Bajamos del avion, despues de 11 horas de vuelo, y preguntamos por la conexion de Alsa con Zaragoza, nos informan que hay una maquina expendedora en el exterior del aeropuerto, y que si funciona que la usemos. (ya parece claro que casi nunca funciona).

Llegamos a la maquinita, y evidentemente NO funciona. ¿y ahora que hacemos?

Nos encontramos a un pasajero que va a murcia, y nos comenta que el ha llamado a Alsa, y que le han dicho que podra abonar el billete al conductor cuando llegue.

Bien, decidimos esperar los 20 minutos que faltan hasta que llegue el bus al aeropuerto. En ese tiempo me gasto 2 euros intentando hablar con una operadora sin exito desde una cabina.

Llega el Bus, y el "tipo" le llamo tipo, porque no le puedo llamar conductor, se baja bociferando que no sube nadie sin billete. El bus iba vacio, y los unicos que no teniamos billetes de los 6 pasajeros que esperabamos eramos nosotros.

Le explico el problema, le digo que vamos con niños pequeños, (5 añitos), le pido porfavor, que busque una solucion, le pago a el, pago al llegar a zaragoza, etc..., y me sigue gritando. Al final: nos quedamos abajo. "Amable y comprensivo"

Al dejarnos abajo, hablo con la persona que iba a Murcia, mas que nada para que no la dejen abajo. Sorprendido, toma su telefono, y trata de hablar con Alsa.

Solucion: Tuvimos que ir al intercambiador de Avenida America y perder 3 horas, por algo que considero que es un fallo de esta empresa, falta de comprension y amabilidad.

Esta claro que este tipo no tiene hijos, ni los tendra, porque cualquiera con un minimo de amabilidad hubiera encontrado una solucion.

De verguenza.

Un saludo, y ya sabeis: si la maquina esta rota, o colgada, dirigos a la avenida america y no perdais tiempo.

Aunque tengais niños, varias maletas y perdais 3 horas

Jesus

seccion31@terra.es

Chusanch dijo...

Gracias Jesús por tu experiencia. Yo ni conocía de la existencia de esa máquina diabólica... Yo hace tiempo que no uso el autobús, pero cuando lo hacía, siempre iba con el billete. Si llegas de fuera, es natural que tengas que comprarlo... Hoy en día, internet te permite hacer los trámites pertinentes... Quizás tengas que usar la web de Alsa para comprar tu billete...

Y los conductores, por lo general, no suelen derrochar amabilidad... muchas veces, obligados por la empresa.

Anónimo dijo...

Hola
No digo q el servicio q da alsa en Barajas sea malo. bueno o regular pero ¿3 horas?

Yo también vengo desde Barajas (tanto desde la T1 como la T4) a Zaragoza, y el bus 201 (creo) q para en todas las terminales te lleva al intercambiador cada 5 min, y en otros 10 estás allí. Si tienes en cuenta q hay buses a Zaragoza cada hora, no sé de donde sacas las 3 h perdiendo el tiempo.

Anónimo dijo...

Hola !!

las 3 horas de retraso las saco de:

Ve al intercambiador de avenida america. (media/cuarto de hora?)

Espera el proximo Bus de alsa Hacia Zaragoza.
(2 horas y pico mas tarde)

eso suman unas tres horas mas.

¿¿¿¿ TE SIRVE ASI ???

Pues eso.

Saludos

Y enhorabuena por la web.