sábado, febrero 23, 2008

OTRA DISCRIMINACIÓN DE RENFE PARA ARAGÓN

Luego dicen que el nacionalismo es malo... pero es que desde Madrid, se están ganando a pulso el que cada día más seamos nacionalistas... Sobretodo, cuando vemos que nos quitan lo que antes teníamos.

A las ya quejas de falta de interés por parte de Renfe de establecer unos servicios dignos en la Comunidad, ahora se une otra queja más. Renfe prioriza los billetes de trayecto completo Madrid - Barcelona a trayectos parciales.

Heraldo de Aragón denuncia hoy que "Parte de las plazas de cada tren se reservan para el "puente AVE", el billete más caro, y se restan asientos para paradas intermedias". Añade que "Desde la puesta en servicio de la línea completa hasta la Ciudad Condal, hay problemas para comprar billetes desde la capital aragonesa y otras estaciones del trazado como Calatayud".

Resulta ya indignante e insultante que llevemos tiempo pidiendo mejoras económicas en la adquisición de billetes, y ahora, con la ampliación a Barcelona, el servicio con Madrid, empeore porque se ha establecido un billete de lo más flexible... SOLO CLARO ESTÁ, PARA EL SERVICIO MADRID - BARCELONA Y VICEVERSA. Se trata del "Puente Ave" donde "el cierre del billete se puede hacer hasta 10 minutos antes y si se ha hecho antes y se quiere anular, el cambio se puede efectuar con 15 minutos de antelación, por lo que tienen que hacer una previsión de peticiones (...)". Todo ventajas para otros, porque en Zaragoza, ahora, tendremos que pedir permiso cada cinco minutos, a ver si en paradas anteriores no se ha llenado el tren...

Hay quienes decían que el trayecto Zaragoza - Madrid y viceversa era muy rentable...No lo pongo en duda, pero está claro, que RENFE aun tiene otra prioridad... Madrid - Barcelona, y al resto que nos den. Buena forma de cargarse un servicio.

El Puente Ave, lo entendería para los servicios directos... (esos que nos niegan el acceso por no haber construido la segunda estación, esos, que llegarán a 350 kms/h, esos, que seguro tienen alguna tarifa, como la que hemos mencionado, donde los usuarios tengan más ventajas que una simple compra de billete... No me parece oportuno que lo hagan extensible a todos los servicios, en detrimento de los viajeros de paradas intermedias, que además, no tienen posibilidad de acceder a ese servicio.

RENFE DISCRIMINANDO A ARAGÓN, COMO SIEMPRE

Ahora, en plena campaña electoral, solo queda ver como se comportan nuestros políticos para luchar por el bien de los aragoneses. Señor Marcelino... El señor Morlán se ha pasado tres pueblos (nunca mejor dicho)... ¿no cree?

No hay comentarios: