martes, enero 29, 2008

MADRID EMPIEZA A CONECTAR SUS INTERCAMBIADORES CON LÍNEAS EXPRÉS

La EMT de Madrid empieza con la nueva línea E1 a conectar sus intercambiadores con un servicio exprés y tiene intención de implantar una decena de líneas similares en otras zonas de la ciudad. De momento, la E1 unirá Atocha con el intercambiador de Plaza Elíptica donde además, llevarán su final las líneas las líneas interurbanas 441, 442, 443, 444 y 446 que abandonarán sus actuales terminales.

El Ayuntamiento de Zaragoza debería aprender de estas medidas (además de darle "vida" a su primer intercambiador que sigue tristemente visitado por un 142 falto de pasajeros y que debía ser prolongado hasta Plaza Mozart) para interconectarlos. Es por ello, que vuelvo a sugerir la implantación de la línea circular para crear esta línea exprés que permita, no solo interconectar los intercambiadores, sino crear una línea rápida que evite el centro y comunique toda la ciudad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué recorrido llevaría la línea circular que tú propones? Porque el tercer cinturón está lleno de semáforos que siempre están en rojo. De rápida no tiene nada la circunvalación de Zaragoza, de hecho es más rápido sufrir el atasco del centro.

S dijo...

No creo, y ademas, no se trata tampoco de rapidez, en este caso.

Tenemos todos, algunos menos, con ideas mas o menos claras, una empanada mental de narices...

Vamos a ver, la circular seria una linea auxiliar de apoyo al resto de lineas

Si quieres RAPIDEZ pideles a tus gobernantes un metro ligero...

Hay tramos en la Z-30 qu se pillan a mas de 70 y ya estamos en una velocidad de metro, ligero.

Lo importante de esta URGENTE LINEA es su cobertura, amplitud, geoestrategica y flexibilidad.

Pero aqui ya se sabe de eso, res de res...

Chusanch dijo...

Efectivamente, la idea es interconectar la ciudad. La rapidez no la da la velocidad que puedan alcanzar los autobuses, sino, el no tener que desplazarse al centro para cambiar de línea, pudiendo ahorrar tiempo acortando. Si además, en esta ciudad, se arregla el desastre de descoordinación de los semáforos, pues mejor...