jueves, enero 24, 2008

¿LOS ÚLTIMOS BANDAZOS DE CHA?

CHA, está haciendo mucho ruido de cara a las elecciones, y mucho más van a tener que hacer si quieren recobrar el terreno perdido con su postura en la legislatura pasada, de chulería y alejamiento de la ciudadanía.

Ahora, parece que les ha dado por denunciar diferentes aspectos de transporte e infraestructuras...

El grupo municipal de Chunta Aragonesista defenderá en el Pleno del día 25 de enero crear una comisión especial que vele por el transporte público. Parece obvio que siguen apostando por el tranvía y enlazan el cambio de ubicación del campo de la Romareda a San José como un espaldarazo al tranvía, puesto que el estudio de explotación se realizó teniendo en cuenta la Romareda como destino u origen de parte de los viajes realizados por los usuarios.

Por su parte, Bizén Fuster, en sus recientes declaraciones, ha exigido al Gobierno de Aragón más implicación en relación a las infraestructuras, un compromiso firme para impulsar ciertas obras ferroviarias como la Travesía Central Pirenaica y la reapertura del Canfranero. La DGA no tiene competencias en estos temas, por lo que puede aprovechar para "meter caña" en Madrid, pero al fin y al cabo, será el Gobierno Central, quien realmente decida sobre estos temas... También ha defendido que tendría que ser el Gobierno de España quien aportase la inversión necesaria para el apeadero del AVE en las inmediaciones de Los Monegros, un ramal del ferrocarril convencional o el enlace directo de la zona de ubicación de Gran Scala con la futura autovía A-2 y autopista AP-2, con lo que queda claro, que CHA apoya Gran Scala, algo curioso para ser una formación de izquierdas...

Después de la inversión presentada recientemente por el Gobierno de Aragón en el plan de renovación de carreteras hasta 2013, Fuster ha criticado que será el actual Gobierno PSOE-PAR quien se lleve “la gloria” y los ejecutivos futuros “tendrán que pagar durante 25 años... 25 años... ¿Nos cortamos las venas? Inversión hay que hacer y hagan lo que hagan, seguro que estamos mejor al término de las obras que ahora, ... y el endeudamiento, pues desgraciadamente, está siendo normal en nuestros gobiernos... (o desgobiernos)... La sociedad aragonesa y española en general, estamos permitiendo que nuestros políticos NOS ENGAÑEN con sus políticas dudosas y sisen del presupuesto... de forma más o menos descarada.... Y seguimos votándoles... Somos de lo que no hay.

Está bien que hagan ruido, pero estando ellos con más fuerza en las Cortes, tampoco supieron sacarle partido. La legislatura con Pastor al frente de Urbanismo y las decisiones un tanto equivocadas, además de una actitud chulesca, les llevó al fracaso electoral... ¿Remontarán? Mucho tienen que hacer para convencer de nuevo a quienes apostaron por ellos...

No hay comentarios: