lunes, diciembre 31, 2007

LA CIUDAD SE TRANSFORMA...¿BIEN?

A veces no nos damos cuenta de cómo va cambiando la ciudad. Los carteles nuevos van sustituyendo a los viejos...









Hace unos días......................................................................................... Hoy
Pero lo que no es permisible, bajo mi punto de vista, es que se arranquen los viejos carteles de cerámica de Muel, (como aparece en la foto) para dar paso a estos nuevos de chapa que dentro de unos años habrá que volver a cambiar porque estén desfasado...
Los nuevos carteles me gustan, todo he decirlo, pero deberían instalarse en zonas nuevas... y en ningún caso, arrancar los viejos... pero en esta ciudad, todo es posible. Luego nos echamos las manos a la cabeza cuando vemos que todo lo que tenemos es nuevo y no hemos sabido guardar lo viejo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón. La verdad es que es una pena que no se hagan las cosas como hay que hacerlas. La misma imagen la tienes en paseo maría agustín y pamplona. Para quitar el anterior, poner el nuevo y que quede la marca del primero, mejor no hacer nada. Y además, quitarlos me parece lo más contraproducente. Eran bonitos y funcionales, se distinguían bien los nombres y decoraban la ciudad. Desde el coche los nuevos se ven bien, pero tampoco tanto. Decorar no decoran mucho. Y dan un aire demasiado fashion a una ciudad que, todo el mundo que nos visita lo dice, parece anclada en los años 70, y quizás eso gusta... o gustaba, porque cada día lo antiguo en esta ciudad es más artificial.

Anónimo dijo...

Poner carteles donde no hay es correcto. Quitar unos para poner otros, es una auténtica gilipollez, que quereis que os diga...

Por lo único que lo veo útil y práctico es porque señala las numeraciones de los portales ( desde/hasta ).

Salu2

Sylar - DestruirZaragoza dijo...

Opino lo mismo que vosotros, es una pérdida de tiempo y dinero la sustitución. Además, creo que se leen bastante mejor los viejos que los nuevos.

Algo parecido ocurre con las farolas. Si os fijais, en todas las zonas que están "arreglando" están quitando las farolas que había (completamente funcionales) para poner unas nuevas con un diseño y un color... que bueno, habrá alguien a quien le gusten. ¿Pero porqué gastarse los dineros del personal en cosas que NO hacen ninguna falta?

Anónimo dijo...

El tema de los cartelitos es una tontería de primer orden para mí.

Lo que se ha comentado respecto a las farolas es de risa.
La Avenida Ranillas la estan remodelando entera cambiando cosas que estaban bien como las farolas dan pena las nuevas. La viejas con una mano de limpieza, alinear el punto de luz y reponer las fundidas ya estaba, al igual que en Pablo Ruiz Picasso, (que eran las mismas que ranillas) que solo han cambiado la luminaria porque los postes son los mismos. Si se mira friamente, ahora en Ranillas hay un tipo de farolas, en Ruiz Picasso otras y en la ronda del rabal otras diferentes en lugar de ser las mismas
En fin... luego que no hay dinero para cosas más necesarias.

S dijo...

Al principio me parecía muy bien los nuevos carteles de la calles, porque parecen mas modernos (muy futuristas) y dividen numericamente bien las vias. Gran acierto.

Pero casos como estos que expones se los podian haber ahorrado, pues son una chapuza integral.

Asi que la renovación para los carteles viejos, no sistematicamente para todo el viario...

Chusanch dijo...

Siguen las Chapuzas de cambio de carteles... Esta vez en c/ Sobrarbe...

Anónimo dijo...

Le debemos la redacción y concurso de proyecto de cambio de carteles al ¿urbanismo? promovido por Sr. Gaspar, que luego pierde casi la mitad de votantes y como autocrítica dice "que no ha sabido publicitar suficientemente bien sus acciones". Sí que lo han hecho, y como muestra perenne de sus acciones, los carteles nuevos.

Anónimo dijo...

En todo el BARRIO COLONIAL de SANTO DOMINGO las calles tienen los nombres como los de cerámica de MUEL de Zaragoza. En el lado inferior derecho puede leerse "MUEL, DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA, ESPAÑA".

Es una vergüenza que aquí se estén quitando los carteles de cerámica que promocionan el arte de la región y que durante años nos han proporcionado identidad propia. Los carteles de la ciudad deben ser artísticos y reflejar la personalidad de la misma. SE HA SUSTITUIDO EL ARTE POR LA SIMPLICIDAD y además los nuevos diseños son difíciles de ver y ni siquiera son estéticos.

ESPERO QUE LOS REPONGAN DE INMEDIATO y los responsables reconozcan el error que han cometido.