domingo, diciembre 09, 2007

CHA "DESCUBRE" EL TRANSPORTE

CHA, está cambiando. Parece que el varapalo electoral le ha hecho recapacitar y preocuparse por otros aspectos que no sean la vivienda de protección oficial, que parece que tanto le preocupaba en la anterior legislatura. Desgraciadamente para ellos, los votantes de las viviendas de protección oficial, no les han apoyado.

Aragón Digital publica un artículo al respecto. Y parece que ahora les da por el transporte, y sobretodo, el de los barrios rurales. Juan Martín, concejal de CHA en el Ayuntamiento, empieza por criticar qué es lo que está haciendo el gobierno PSOE-PAR... ¿y qué hicieron ellos? Sentadicos en su "cátedra" de urbanismo, poco hicieron por los barrios... Rectificar siempre está bien... claro está.

Leticia Crespo, la candidata de dicho partido por San Juan de Mozarrifar, dice que van a elaborar un estudio de movilidad que resuelva "el tráfico rodado de las calles, los pocos accesos al barrio, las barreras arquitectónicas..." En cuestión de transporte público, disponen de 3 líneas de autobús, que en conjunto les permite acceder a Zaragoza cada 20 minutos. Situación parecida a la de la gran mayoría de barrios rurales. La concesionaria: Alosa-Cortés. Los accesos, desde la A-23, uno nuevo desde la prolongación de la Z-40, y la carretera de Cogullada... ¿qué más van a proponer ellos? ¿Uno directo desde Madrid? No sé, no sé... palabrería barata me parece a mi.

Sergio Remiro, su homólogo de Casetas, además de querer expropiar al Ministerio de Defensa unos terrenos, quiere "mejorar las frecuencias de los autobuses, y las tarifas del taxi." Un barrio como Casetas, que dispone de autobús cada 15 minutos... incluso 10 en hora punta... al que se va a unir al año que viene, el servicio de cercanías... ¿Qué más puede querer? Y las tarifas de Taxi... ya están aprobadas en pleno según el acuerdo alcanzado recientemente para los taxis del municipio... Los vecinos de Valdespartera consiguieron unas tarifas iguales a las del resto de la ciudad. ¿dónde estaba CHA protestando por las tarifas del taxi a los barrios rurales? Más palabrería barata...

José Ramón Gracia, de La Cartuja, se limita a comentar el acuerdo alcanzado recientemente con el Ayuntamiento para mejorar las frecuencias de la 25. Se desdoblará, y desde la Cartuja, llegará hasta Puerta del Carmen, donde girará y volverá a La Cartuja. Curiosamente no habla nada de que la línea de cercanías llegue hasta La Cartuja, cuando de todos es conocido que el comienzo de dicha línea será en Casetas, llegará a Zaragoza y terminará en Miraflores... ¿porqué no demandan esa prolongación LÓGICA hasta La Cartuja.

En fin, cuatro representantes de CHA hablando sobre transporte (entre otras cosas) con un discurso pobre y falto de argumentos... Muchachos, habrá que ponerse las pilas si se quiere convencer a los vecinos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado amigo:

Con respecto a la situación de La Cartuja deberias de informarte mejor ya que los temas de transporte estarian resueltos hace ya casi 3 años de no ser por 4 señores que creen que pintan en el barrio más que nadie.

Un saludo.

Chusanch dijo...

Desde luego, no conozco la situación de La Cartuja como la puedas conocer tú y no estoy criticando la gestión de nadie. Simplemente me ha chocado que CHA salga en los medios hablando de transporte, entre otras cosas, cuando en La Cartuja, por ejemplo, el alcalde pedáneo ha sido de CHA, y habrá conseguido muchos logros, (no voy a hablar de lo que desconozco) pero bien es cierto que el tema del 25, podría estar resuelto, como bien dices, y las cercanías, que creo me has comentado alguna vez, llegasen hasta dicho barrio... De momento, tenemos la promesa (¿sine die?) de desdoblar la 25...

Anónimo dijo...

Estimado amigo:

Respecto a lo de CHA a mi me es indiferente. Yo a lo que me refiero es que gracias a 4 señores que todo el mundo en La Cartuja conoce y se mueven por sus "intereses" han torpedeado desde hace 3 años el partimiento de la linea 25.

Estos mismos señores en la ultima reunion con el Ayuntamiento a pesar de salir con un 80% de los votos favorables en el barrio a traves de asamblea el que habia que partir la linea solo vinieron a la reunion a increpar y a pedir que no se hiciera. Por suerte la concejala los mando a escaparrar despues de 3 años ya.

Respecto a lo de "sine die" no es asi. Ya he dicho muchas veces que entre diciembre y enero se va a partir la linea y que en La Cartuja se quedan 5 autobuses a 12 minutos a la Puerta del Carmen.

Referente a las cercanias resulta muy "heavy" decirlo pero la ultima respueta del ayuntamiento a sido tajante "si las empresas quieren transporte publico que lo pague y se les dara encantado sino nada".

Con ello te puedes despedir de que alla transporte a poligonos como puedan ser Empresarium o el PTR.

Además de ello, a titulo particular pienso que tal y como esta la configuracion del barrio de La Cartuja tener un cercanias significa que no lo va a usar nadie por el simple echo de que hay que cruzar la pasarela por la autovia por lo que ya se pierde desde el punto mas cercano del barrio a dicha estacion una media de 15 minutos por lo que si hasta el centro en autobus cuesta entre 20/25 minutos y sin tener que pegarte la caminata hasta la estacion no sale a cuenta.

Repito que esto es a titulo particular ya que considero que el tener cercanias es una mejora pero que no soluciona absolutamente ningun problema de movilidad de La Cartuja.

Un saludo y como siempre un placer debatir jeje.

Chusanch dijo...

¿Y porqué se ha permitido desde el vecindario de La Cartuja? Me parece increíble que 4 señores tengan semejante poder...

Me das la razón sobre el "sine die" del desdoblamiento... entre diciembre y enero, para el Ayuntamiento, supone... ya lo haremos... Ojalá antes de que termine enero, esté en funcionamiento... por cierto... os dejan el 25 ó el 52?

Ante el argumento de la concejala sobre las empresas y el cercanías... me quieres decir que nadie de La Cartuja, salió diciendo... ¿Y los que vivimos en La Cartuja, que nos zurzan?

En cierto modo, el transporte del polígono, en Plaza, por ejemplo, el propio polígono dispone de dos líneas más o menos (menos que más) regulares pagadas por las empresas... me temo que el precedente está ahí... aunque no justifica cambiar esa tendencia.

Hombre, lo que dices de la poca comodidad de acceder a la estación, estoy totalmente de acuerdo... de la misma forma que Cuarte está lejos, pero no por ello creo que renuncien a tener una estación. Si el servicio es bueno y compite de una forma fiable con el transporte por carretera, se podría usar... eso sí, si los vecinos no lo queréis... está claro. Que no se haga.

Anónimo dijo...

Chusan, en esta página hablan del tren de cercanías a la cartuja.

http://chazaragoza.wordpress.com/2007/12/13/el-alcalde-de-la-cartuja-pide-que-el-tren-de-cercanias-llegue-hasta-este-barrio-zaragozano-tal-y-como-estaba-previsto-inicialmente/

No seas tan duro con los de la CHa que bastante han hecho a pesar de tener a todos los poderes fácticos en contra. Han sido los únicos que no han tragado con la forma de gobernar que impone el Heraldo y los cuatro super millonarios aragoneses que están acostumbrados a que los políticos bailen al son que ellos tocan. CHa no quiso interpretar su PARtitura y así les ha ido. Su gestión no se ha visto porque sólo ha salido la caida de 120 metros lineales de pared de seminario y la Romareda.
Salud!

Chusanch dijo...

Yo no cargo contra CHA... me parece (o al menos, así me gustaría que fuera) que cargo contra todos los políticos. Estoy bastante quemado con todos ellos, y me da lo mismo de qué color sean. No me representan. Solo velan, incluso CHA, por aquello que les da votos.

Lo del Seminario, ciertamente, ha retirado apoyo ciudadano, por tonto que parezca... pero no fue solo por eso, no te engañes. Gaspar optó por actitudes poco CHAcheras, si me permites el comentario. Se subió a su trono, y se separó de todos aquellos que lo habían apoyado. No supo ganarse a la ciudadanía.