jueves, diciembre 06, 2007

Z-40 (RONDA NORTE) CON MÁS CARRILES

Todos los que usamos la Ronda Norte conocemos de sobra la cantidad de obras que nos encontramos a lo largo de la misma, las retenciones, los accidentes...

La construcción del tercer carril (y no diría yo que la de un cuarto...) es más que necesaria. Es un vial usado para el tráfico de paso entre Barcelona, Bilbao y Madrid, así como la vía de conexión más rápida (cuando no hay atascos) si bien más larga, de los diferentes barrios.

La construcción de centros comerciales, polígonos industriales y nuevos barrios residenciales, hará que esa necesidad de ampliación se extienda a toda la Z-40, algo que me parece no contempla el tramo Este, actualmente en construcción.

El tercer carril, en teoría, aumenta la capacidad de la vía. En la práctica, y si cogemos a Barcelona como ejemplo, no supone mejoría. En esta ciudad de gran cantidad, con perdón, de "maulas" se dedican a circular por el segundo carril o incluso por el tercero (allí ya hay muchos tramos con cuatro carriles) sin haber vehículos en los carriles anteriores. ¿porqué? me pregunto yo... Y lo único que se me ocurre es pensar que como 5 kms más adelante, el carril derecho es un carril de salida únicamente, si conducen por el segundo ya no se tienen que cambiar... Y lo único que consiguen así es ahogar la autopista.

Espero que esta mala práctica barcelonesa no llegue a Zaragoza también.

2 comentarios:

Sylar - DestruirZaragoza dijo...

Ampliación de la Ronda Norte prevista:

- Creación de una acera para todos aquellos paseantes que quieran ver Zaragoza desde las afueras.

- Creación de un carril bici para poder dar un buen paseo en bicicleta.

Para ello se va a suprimir un carril de circulación y varias entradas y salidas a la ciudad.


Puede parecer una burrada o una locura, pero son las modificaciones que se están haciendo en las vías que piden a gritos una ampliación de carriles de circulación. Así que despídete.

Juan dijo...

Realmente no están construyendo el tercer carril (pues va en la mediana) Para la expo se prevee acabar los carriles colectores (Vías de servicio sin acceso directo al tronco de la autovía), que es lo que está en obras.