sábado, diciembre 29, 2007

LAS LUCES DE NIEBLA

Estos días, la niebla está presente en Zaragoza (y en otros lugares de Aragón). Y los conductores utilizan, AUTOMÁTICAMENTE, las luces de niebla.

Su uso es recomendado para hacerse más visible en estos días en los que se ve a más corta distancia. Lo que a mi me irrita bastante (ya me estoy volviendo un tanto cascarrabias) es estar circulando por la ciudad y ver como la gran mayoría de los coches llevan las luces de niebla encendidas.

Creo que es lógico su uso en carreteras y autovías, donde las distancias entre coches suelen ser más amplias y la capacidad de reacción se ve reducida por la corta visibilidad, pero lo que no es lógico es que en ciudad, donde la mayor parte del tiempo se está parado en semáforos, el coche de delante las tenga encendidas. No creo que se debieran de usar tan a la ligera.

Pero claro, resulta MUY CÓMODO, ponerlas al encender el coche, y apagarlas cuando se quitan las llaves... sin pensar en los que vamos o tenemos detrás. Para aquellos que las usan indiscrimiadamente, les indico, que las luces se pueden encender y apagar según sea necesario... De nada sirve dejar al de atrás "deslumbrado" por semejante chorro de luz.

Usemoslas adecuadamente, por favor.

3 comentarios:

MaStErJsL dijo...

A mi me molesta mas que cuando no hay niebla, algunos enciendan los antinieblas delanteros, para lucirlos (no es para otra cosa)

Mariano dijo...

Como en todo, y asi nos va, hay mucho payaso suelto por ahi.

Sylar - DestruirZaragoza dijo...

Algún policía debería leer tu comentario, porque a mas de un local he visto con las antinieblas puestas "por defecto" :)