miércoles, mayo 29, 2013

EL AYUNTAMIENTO PLANTEA LIMITAR EL PASO DE BICIS POR EL PARQUE

Cuando pensaba que nuestros dirigentes ya no podían sorprenderme... va Blasco y hace las siguientes declaraciones sobre el Parque Grande, que publica EPA: Nada más y nada menos, quiere estudiar el "prohibir el acceso de las bicicletas a zonas tranquilas, como la rosaleda", además de debatir sobre la convivencia entre peatones y ciclistas, sobre ti tiene sentido mantenerla, en todos los espacios asfaltados". Ahora resulta que las bicicletas pueden seguir atropellando a peatones por carriles bici impuestos sin ton ni son en la ciudad... y allí donde siempre han estado... ahora ¿molestan? Pero esta gente... ¿de qué va? ¿Qué molestia puede crear una bicicleta en un parque? Creo que el equipo de Gobierno se está dedicando, más que nada, a poner patas arriba la ciudad, enfrentando a peatones y bicicletas.

No son de recibo los carriles bici que están expandiéndose por la ciudad. ¡Ojo! No con esto quiero decir que no sean necesarios, sino que protesto por tal y como los han instalado... en paradas de autobús, en calles estrechas, en paseos con alta concentración de gente... no parecen más que decisiones desacertadas de gente que no tiene ni ideas ni buenos asesores. No por poner un carril bici se es más guay. Todo lo contrario. Está generando malestar entre la población. Cuando se incorpora un elemento nuevo a un colectivo... tiene que regirse por las mismas leyes. No es de recibo que si las bicicletas circulan por su carril bici que dispone de un semáforo rojo, éstas no paren... ¿por qué han de parar? Pues por que son parte de la circulación y las señales verticales son... PARA TODOS.

Y no contentos con eso... ahora parece que las bicicletas... "molestan" en un entorno que siempre ha sido "su dominio"... ¡Qué ganicas de fastidiar tienen! ¡Y qué poco quehacer!

No hay comentarios: