jueves, mayo 23, 2013

EL AYUNTAMIENTO ADJUDICA A TUZSA LA CONTRATA DEL TRANSPORTE

Ya se sabía... pero como con todo lo oficial... hoy, oficialmente, ya tenemos a TUZSA como la contrata que gestionará el transporte de la ciudad... tal y como publica la agencia EP en Aragón. El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha informado de que el Gobierno de la ciudad ha autorizado adjudicar a la empresa Transportes Urbanos de Zaragoza, S.A.U. (TUZSA), en la modalidad de concesión administrativa, la "gestión del servicio público de transporte urbano de viajeros por autobús en la ciudad de Zaragoza", por un período de 10 años y por un importe de 80 millones de euros al año.

Gimeno ha indicado que Tuzsa ha presentado el aval, de 3 millones de euros, y a partir de ahora hay un plazo de un mes para rubricar la firma y otro mes para que la empresa cree una sociedad mercantil por lo que está concluido el proceso a finales de julio, ha calculado. Será a partir de ese mes cuando la nueva empresa adjudicataria procederá a la reordenación de las líneas de autobús y los recorridos. Tampoco es que el nuevo período de concesión tenga tantos cambios... de no estar sumergidos en esta crisis, seguro que no se hubiera optado por, siquiera, eliminar servicios...

"Se hace lo razonable" ha estimado Gimeno, para enfatizar que "lo hemos conseguido en un tiempo récord dada la envergadura de la contrata" y se ha mostrado convencido de que si se hubiera presentado más de una empresa no habría sido tan rápido. Estas son las palabras de alguien que se conforma con lo que hace... y está convencido... pero Sr. Gimeno... lo que han hecho es un verdadero... "truXX" diciéndolo claramente. Se han limitado a continuar con lo que había... no apostar por mejorar la concesión... ni el servicio... ni los vehículos... ni... nada. El usuario ve como se recortan servicios, se incrementan precios y aumentan los tiempos de espera... ¿Dónde gana el usuario con la nueva contrata?

En rueda de prensa, ha apuntado que también se tendrá que proceder a la liquidación de la actual contrata para lo que hay designado un instructor, pero ha reconocido que "no será rápido porque habrá discusión". Ya va siendo hora... está muy bien exigir a la contrata un servicio... pero... lo ético es pagar por ello.

Gimeno ha valorado que el gasto que el Ayuntamiento dedicará a transporte "será igual o algo más" ya que hay que considerar la puesta en marcha del tranvía. La cara, se le tenía que caer de vergüenza. La elaboración de la contrata ha sido pésima, a última hora y recogiendo, no un plan de movilidad, sino recortes... Es muy triste. Pero es que esta gente... no da para mucho más.

No hay comentarios: