domingo, octubre 10, 2010

PANAMÁ Y SUS DIABLOS ROJOS

Con poco más de 800.000 habitantes, Ciudad de Panamá, capital del país, dispone de un servicio de transporte de pasajeros un tanto curioso y al mismo tiempo desordenado, o al menos, eso parece desde los ojos de un extranjero.

¿Por qué curioso? Básicamente porque se trata de esos típicos autobuses escolares americanos, que han visto la segunda vida en Panamá, una vez terminado el período de trabajo en Estados Unidos. Se les conoce como los diablos rojos, pues en tiempos, se pintaban de rojo, sobre el que se pintaban todo tipo de personajes y dibujos, que unidos a las luces que se encendían por la noche y a la conducción agresiva, le daban ese toque diabólico, según comentan los locales. Además, generan innumerables accidentes, lo que ha provocado que el gobierno empiece a regular sobre el sector.

Cubren un área bastante extensa de la ciudad solamente a través de las vías principales. Se prevé la modernización de la flota de autobuses, con la implementación de un nuevo sistema llamado Metrobús.

No hay comentarios: