sábado, octubre 23, 2010

LOS SEMÁFOROS DEL TRANVÍA... ¿PARA LAS DOS DIRECCIONES?

Estos días, ya se pueden ver los semáforos del tranvía, de color negro, sobretodo, en Valdespartera. Llama la atención que en ambos sentidos de vía, los semáforos están dobles también... es decir, uno mirando en el sentido lógico de movimiento del tranvía y otro como si el tranvía fuera contracorriente, como se ve en la foto. De hecho, se puede apreciar también uno, más pequeño (por la distancia) en el sentido opuesto, junto al "ilógico".

La verdad es que es algo que no me he fijado en otras ciudades... pero claro, ahora, que estamos con este examen tan milimétrico de todo lo que pasa en este proyecto... me ha chocado.

¿Alguien tiene alguna explicación? A mi sólo se me ocurre que se utilicen si en algún momento el tranvía tiene que ir contra corriente... Pero aun así, me parece un poco extraño que se instalen tantos...

1 comentario:

Pedro dijo...

Efectivamente, el tranvía en un momento dado puede circular en sentido contrario por motivos extraordinarios, como averias en uno de los sentidos y si te fijas a lo largo del recorrido cada cierta distancia veras que tiene que haber desvios que unan los dos sentidos, ademas tambien estan los vehiculos de mantenimiento de las vías y catenarias que circularan por las noches.