jueves, octubre 14, 2010

¿PERO QUÉ EXPERTOS SE TRAEN A ADMIRAR LAS OBRAS DEL TRANVÍA?

Yo no sé si es que nos tratan de tontos... o simplemente no les llega más que para crear artimañas para engañar a la población.

Según publica Europa Press, Dueso ha hecho las siguientes declaraciones: Sobre la prioridad semafórica ha detallado que "es algo que se está poniendo en marcha aquí y que no está en otros sitios" y que consiste en que cuando el tranvía vaya a pasar el semáforo se pondrá en verde y "estará todo coordinado para que la circulación funcione perfectamente".

Para los neófitos en esto del transporte público... ZARAGOZA NO ES PIONERA EN LA IMPLANTACIÓN DE LA PRIORIDAD SEMAFÓRICA.

Simplemente hay que hacer un poco de investigación simple en Internet para ver que lo de la prioridad semafórica no es nada nuevo:

Vancouver: autobús 98B desde 2003.
Glasgow: pruebas comenzaron en 2004 para autobuses.
Londres: desde 2006 lo aplica a autobuses.
Helsinki supongo que también tendrá algo, pues he encontrado un artículo que en 2001 empezaron a probar con tranvías y autobuses... Y como estas, otras ciudades, como la Holandesa Arnhem, y su flota de trolebuses...

Así que o bien se han traído a "becarios", con el debido respeto al sector en beca, o simplemente nos están intentando vender la moto... Creo que quizás sea un cúmulo de las dos...

Sra Dueso... está muy mal mentir para beneficio propio... Hubiera sido más impresionante para todos si la Ci2 dispusiera de este sistema para realizar el giro de Gran Casa a la Pablo Picasso dirección Expo.... pero claro.. eso... supondría tenerlo en marcha y es mejor que admiren el proyecto que no la realidad... Miedo me da.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Pero vamos a ver, llamas mentirosa a una que dice que es Zaragoza la primera ciudad que va a aplicar la prioridad semafórica en el TRANVÍA y luego me pones ejemplos de ciudades que lo aplican en el "AUTOBUS"... no se entiende, la verdad. Bueno, y eso que pones primero tendria que ser cierto, puesque seguramente será de forma experimental, porque yo desde el 2006 he ido 4 veces a Londres y he subido en bastantes autobuses y aún no he visto la prioridad, y me he recorido todo el centro y la zona sur.

A veces te pierdes en cada cosa.... te dejas llevar, y lo peor es que quedas muy mal

Adrián dijo...

Pues nada, reparaciones.

Viva Dueso, vida la prioridad semafórica!. Si dice que se va a implantar y que zaragoza es pionera en este tema, nos está tomando por tontos a los ciudadanos.

-Pionera ya?: no hay prioridad todavía.
-Pionera en el futuro?: ¿Acaso Zaragoza es la primera?. No será pionera hasta que ocurra en todos los medios de transporte y en toda la ciudad.

En fin, que tu comentario me ha sentado más mal que 2 entradas de chusanch con el mismo tema.

Hay formas y formas de decir las cosas, ehh :)

Un saludo.

Chusanch dijo...

Gracias a los dos por vuestros comentarios.

REparaciones: Doy mi opinión... como he dicho siempre, no tengo la verdad absoluta... y creo que como tal, estoy en mi derecho de hacerlo. El decir que Zaragoza es pionera en TRANVIA, como ya comentaba en el post, tampoco es cierto, pues a simple vista, encontré que Helsinki, ya en 2001 estaba probando la prioridad semafórica.. que cualquier ciudad que se las de de pionera... y que sea seria, haría. Probar antes de poner la ciudad patas arriba y parchear sobre la marcha. Pero bueno... al tratarse de media línea, lo entenderemos que es "una prueba"... a ver cómo sale.

Y de todas formas, como quería decir en el post, y quizás no lo dejé claro... el implantarlo de primeras en alguna línea de autobús, tampoco estaría de más. ¿qué más da que sea el tranvía o el autobús el que la tenga? Se trata de dar prioridad al transporte público, idependientemente del medio.

Pedro dijo...

Pues yo estoy con Chusanch. Tampoco hay que salir de España para ver que la pioridad semaforica ya esta implantada desde hace mucho tiempo en lineas de Tranvía y algunas lineas de autobús de Barcelona, la llamada "ola verde" y funciona muy bien. Tambien podrían copiar un poco en la red semaforica y su sincronización en Barcelona, para mí una de las mejores.

Chusanch dijo...

Bueno, bueno, Pedro...será según el sentido en el que vayas... porque hay momentos en que cada manzana, tienes que parar...

el blog busurbano y busurbano.info dijo...

En Coruña se ha implantado en la Avenida de Monelos lo que aqui llamamos "Onda Verde", el sistema de prioridad semáforica para el bus urbano.

Podéis consultar las noticias relativas en la etiqueta del mismo nombre en el blog busurbano.

Saltó la alarma entre los mortales porque la idea de que el conductor del bus le diese a un mando para cambiar a capricho el semáforo a verde, cuan mando a distancia de la tele, era una barbaridad!
O sea, la ignorancia de los que creen que estamos inventando algo demoníaco que iba a causas el caos en la ciudad. ¡¡¡Los buseros cambiando el semáforo a su antojo!!!

Y como bien dice Chusanch, esto está ya inventado. Y queda tan horrible que nuestros aborígenes tengan miedo del fuego en el siglo XXI como que el jefe de la tribu no se haya enterado de que existen los mecheros.

Una de nuestras inquietudes generales en el blog busurbano es la información al usuario. Y para que ese usuario esté al tanto de los temas, es preciso que los personajes responsables se informen convenientemente. Y lamentablemente, vuestro responsable -bajo nuestra opinión desde la distancia- ha quedado muy bien con los ignorantes pero se ha evidenciado ante las personas que se preocupan en enterarse de las cosas.

En ocasiones es culpa o problema de los usuarios, despreocupados de su entorno y que se puedan tan solo con los titulares.
Como anécdota, os diremos que hace poco se publicó que los buses se iban a identificar por colores, como las líneas del metro. No os imagínáis los comentarios de la peña, que sí había que dejar los buses de su color rojo, que para qué se iban a pintar los buses de colores, que sí no había otras cosas en qué invertir el dinero...

Así hasta que conseguimos hacer entender a este porcentaje de protestones de a bote pronto que se quedaron en el titular, que el tema iba por otro lado, el de los planos de los recorridos para su propio beneficio en cuanto a información al usuario!

Santa paciencia.

Y la que habéis tenido por obligaros a leer este rollo. Sabéis perdonarnos... ;-/

Un saludo a todos y a Zaragoza, que tenemos pendiente volver. :-D

el blog busurbano y busurbano.info dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el blog busurbano y busurbano.info dijo...

En Coruña, por cierto, tenemos tranvía y semáforos "dobles":

El tranvía coruñés (hay varias unidades) es el tradicional, al estilo del 28 de Lisboa, para haceros una idea. Su recorrido es absolutamente costero, y se puede decir que turístico, por el Paseo Marítimo (uno de los más largos de Europa, y bonitos diríamos nosotros).

Y los semáforos responden a que comparten vía única para ida y vuelta en un tramo.

Qué hacéis qué no venís de vacaciones a Coruña!

Por cierto, el comentario suprimido era repetido y lo hemos eliminado. Disculpas.

Chusanch dijo...

Gracias blogbusurbano por tus aportaciones.

He estado en Coruña varias veces, pero ya hace mucho tiempo, cuando, los autobuses llevaban torno para entrar... y un micro número como distintivo de línea.

Tendría que volver...

Blogs by Conrado dijo...

Lo unico malo de los tranvias de A coruña es que solo circulan los festivos, yo estuve entre semana y me quede con las ganas de verlos...
Y A coruña es precioso para visitralo siempre...
RECOMENDADO!