miércoles, julio 21, 2010

IU NO QUIERE EXTENDER LA CONCESIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO A TUZSA

Nada nuevo... pero como estamos en año preelectoral... y aunque hasta el 2012 no finalice la concesión actual... pues ciertos personajes, tienen que hacer ruido... ¿Y por donde ataca IU? Por TUZSA.

Izquierda Unida ha presentado una moción para el próximo pleno en la que propone rechazar la ampliación de la actual concesión de servicio público de transporte colectivo de viajeros, concedida a TUZSA, de manera que se proceda a estudiar las condiciones vigentes y se rebajen los costes que actualmente se asumen en el consistorio, además de reforzar el servicio de inspección municipal.

Por eso planteará la necesidad de convocar un grupo de trabajo del Consejo de Ciudad que estudie las necesidades y propuestas para la nueva contrata de transporte colectivo de viajeros, con agentes sociales donde se vaya preparando la nueva contrata para cuando la actual concluya, en el 2012. También propone revisar la concesión actual jurídicamente para determinar donde recortar gastos. A su juicio, las condiciones en las que se firmó el contrato con TUZSA han cambiado y ahora generan un grave perjuicio a las arcas municipales.

La verdad es que si ese "Consejo de Ciudad" no está formado por los diferentes grupos municipales y se tiene que recurrir a organizaciones o pedir un estudio a una agencia externa, ajena a los problemas del día a día de Zaragoza... quedará patente que simplemente tenemos una panda de zoquetes en el Ayuntamiento, que cobran por cobrar... porque por hacer su trabajo, claramente... no. Y si estos señores no disponen del conocimiento necesario para saber qué necesita la ciudad... A LA CALLE... Así de claro. ¿No estamos en época de ahorro? Pues ahorremos en estudios innecesarios y en políticos innecesarios que no saben de qué hablan... y si los funcionarios que debían tener los informes que solicitan los políticos para organizar el tema... Pues a la calle también...

Ya va siendo hora de que el ahorro se implemente en TODA la cadena. Está bien quitarse sueldo, pero si luego, aumentan el número de comisiones para ganar el recorte que nos han dicho que se van a aplicar... no hacemos nada.

Más control a los políticos en primer lugar... y luego, al personal que cobra del erario... que si no es el adecuado... debería salir. Es en beneficio de todos los que pagamos.

2 comentarios:

Fernando Soguero dijo...

Es vergonzoso ue reclamen la formación de dicho Consejo de Ciudad que por lo que parece estaría formado por gente ajena al ayuntamiento. Guay... o sea, que a los concejales, secretarios, ayudantes, subayudantes y 14000 más les pagamos uns sueldo para dirigr la ciudad y ¿a las mínimas de cambio son otros de fuera los que tienen que ver qué hace falta? No sé, es como si a mí me mandan que haga un envío a Barcelona y le digo a otro que no trabaja allí que lo haga él, que mientras yo cobraré sin trabajar. Vergonzoso.
Por otra parte sí que habría que mirar lo de TUZSA. No puede ser que cada vez les paguemos más dinero y que cada vez el servicio sea peor. Algo falla.

Blogs by Conrado dijo...

Lo que es vergonzoso es que los señores del ayuntamiento, de la diputacion y de las cortes vayan en coches oficiales y privados hasta sus puestos de trabajo y no utilicen los el transporte publico, lo que da verguenza es que tengan media ciudad con vados para sus coches y los demas tengamos que ir bus y en bici para hacer una ciudad ecologica y pagar para que ellos los lleven con coche y chofer...
Si hay recortes, que sean para todos!