sábado, julio 03, 2010

EL CERCANÍAS ¿SALVADO?

Parece que Fomento ha puesto algo de luz al final del túnel del cercanías. Hace unos días, se publicaban unas declaraciones por las que Fomento, dentro de su plan de ahorro, planeaba cerrar todas aquellas líneas que fueran deficitarias. Según el artículo de El Periódico, la DGA, tras negociar con el Ministerio de Fomento, debería asumir las pérdidas --de más de dos millones de euros-- que suponen las Cercanías de la capital. La declaración de interés público es clave en los planes del Ministerio de Fomento. El titular de la cartera, José Blanco, dejó claro que no se mantendrían las líneas deficitarias. Entre otras cosas porque la UE no se lo permite. Qué cosas... la UE no permite a Fomento mantener líneas deficitarias... pero a la DGA sí... No entiendo qué diferencia hace la UE por administración...

De todas formas, creo que lo hemos hablado. La línea de Cercanías, tiene que ser eso... línea de cercanías, por lo que la extensión de la misma a núcleos cercanos a la capital debería ser la primera medida. Alagón - Quinto de Ebro. Crear una red de transporte urbano que se complemente con esa línea de cercanías, integrarla en el sistema Interbús.

Si la hemos de abandonar por ser extremadamente deficitaria, por lo menos, intentemos crear el hábito de uso y realmente apostar por un servicio integrado. No podemos pretender que tenga éxito si la línea tan apenas tiene paradas fuera del núcleo urbano y las estaciones están alejadas de la población.

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