miércoles, abril 28, 2010

LOS VECINOS PIDEN UN REFUERZO DE LA C3

La línea C3 va demostrando, día a día que es necesario reforzarla. Ya se van completando manzanas de casas... y en según qué horarios, el servicio disminuye considerablemente en la lanzadera. La Asociación de Vecinos han elaborado una propuesta con el objetivo de mejorar la frecuencia de la línea desde las 22.00 horas hasta las 23.00, periodo en el que duplican los tiempos de espera "pese a ser todavía un momento con una gran demanda de usuarios", según explica su presidente Alfonso Carlos Hermosilla. En ese período, no sólo la C3 se reduce... Pero es totalmente lógico que los vecinos demanden un refuerzo si realmente lo necesitan.
Pero además piden una prolongación de su recorrido, como menciona El Periódico de Aragón: desde su última parada en Cantando bajo la lluvia, seguiría por la calle de Los siete samurais; retornaría por Un americano en París y La ventana indiscreta para girar a la izquierda del paseo de Los olvidados y cruzar hasta la calle Viridiana en el sureste de Valdespartera --zona de los depósitos--. En este sentido, insisten en la necesidad de mantener la frecuencia con este nuevo recorrido incorporando un nuevo autobús proveniente de la línea C6, "el cual no cumple con la demanda que había generado", indican.

Con toda lógica, ven necesario realizar en la prolongación de Gómez Laguna --dirección Vía Ibérica a Vía Hispanidad-- un giro a la izquierda a la altura de la calle Belle epoque para que el autobús pueda acceder directamente al barrio sin tener que prolongar su recorrido hasta la glorieta Manuel Albar. No obstante, este giro será necesario mientras duren las obras del tranvía. Esta propuesta/protesta, debería haberse formulado nada más conocerse el recorrido del desvío... Ahora ya, a mitad de obras, indudablemente, necesaria sigue siendo, pero realizar una modificación que "en breve" dejará de ser necesaria... no termino de verla.

Sobre el futuro del transporte, desde la agrupación vecinal consideran que la puesta en marcha del tranvía será una gran mejora y una oportunidad de crecimiento para el barrio, aunque advierten de que "tal y como está dimensionada la línea" ellos lucharán para mantener la C3 con una prolongación hasta la Puerta del Carmen con un recorrido desde Gómez Laguna, "para disponer de las dos opciones de movilidad". El Futuro que proponen, no lo veo tan claro. Hay cierta obsesión a que además del tranvía, la ciudad se llene de autobuses en recorridos parecidos, puesto que el eje de Gómez Laguna - Avda. Valencia podría acoger alguna línea más de alta capacidad, pero no tendría sentido que la C3 llegase a Puerta del Carmen, cuando la 41, que pasa por Montecanal, ya hace ese recorrido. Yo, personalmente, optaría por una línea interna por la zona, que interconectara Montecanal y Valdespartera, para así unos y otros pudieran acceder al 41/141 desde Valdespartera, que hoy en día, no tiene mucho sentido, pues la C3 realiza el mismo recorrido que la 141 una vez fuera de Montecanal... pero síq ue lo tendrá cuando el tranvía entre en servicio y la C3 desaparezca. La línea podría realizar el siguiente recorrido.
Daría servicio a las zonas de Valdespartera que hoy en día no disponen de autobús, e interconectaría Valdespartera y Montecanal, dando acceso también a la 41 y 141. Tendría su comienzo en Tambor de Hojalata (zona de Depósitos) hasta llegar a Montecanal, su confluencia con la Avda. de la Ilustración.

En mi plan de líneas, esta línea, eventualmente, llegaría hasta la Estación de Delicias, pasando por Valdefierro...

2 comentarios:

Adrián dijo...

Mira si es cierto lo que me han dicho... la C3 se alarga en Valdespartera a partir del día 10... por la zona sur y seguirá unos metros más allá por cantando bajo la lluvia...

Chusanch dijo...

No tengo información... pero es lo que pedían los vecinos... Y el Ayuntamiento, ya sabes... al final... hace lo que quiere.