domingo, abril 18, 2010

CARRETERAS IMPOSIBLES

Me llegó estos días un correo en el que se hablaba de la Carretera del Atlántico. Como me ha parecido interesante, os copio parcialmente el email.Desde 1909 se ha intentado conectar la isla Averøy con el continente. Pero el mar siempre ha sido un duro enemigo. Todos los huracanes (12 para ser exactos) trataron de impedir la construcción de esta carretera, pero desde 1989, año en el que se inauguró, ya es posible circular por ella.
La carretera del Atlántico, es una bonita carretera que va saltando de isla en isla mediante puentes y durante un trayecto de unos 9 Kms con unos paisajes alucinantes.Circular por ella, permite disfrutar de la majestuosidad infinita del océano que proporciona una vista que inolvidable desde el norte del país.Une los pueblos pesqueros noruegos de Molde y Kristiansund; esta carretera, que se ha denominado la Carretera del Atlántico ( Atlanterhavsveien en noruego ), apenas tiene 8 kilómetros de longitud, imponiéndose a marejadas y tormentas, saltando de islote en islote con puentes y curvas imposibles.
Su construcción se alargó durante seis años (casi 1 kilómetro y medio por año), pero desde su inauguración en 1989 se ha convertido en en la segunda carretera costera más visitadas por los turistas, llegando a ganar en 2005 el premio a la mejor construcción noruega.

1 comentario:

callejon dijo...

los baches del callejon cataluña son visitados a diario por un huevo de gente !