domingo, abril 25, 2010

CICLISTAS TOZUDOS... Y TEMERARIOS

Los hay tozudicos, como decimos aquí. Obras y más obras para hacer carriles bici que hagan más seguro el circular para los ciclistas... y se siguen viendo escenas como estas.

Ciclistas que circulan por la calzada, en este caso, el 3er cinturón, paralelo al carril bici que por sus "pelotas" no usa.
Pero no queda ahí la cosa. La señorita en cuestión, al ver que se cerraba el semáforo para los vehículos a la altura del Stadium Las Fuentes, ha optado por entrar por la carretera lateral...Y saltarse el semáforo... incumpliendo una norma de forma grave, cuando, yendo por el carril bici, hubiera pasado desapercibido su pasotismo, pues el carril bici, a esa altura, no dispone de semáforos.

Más adelante, sale del carril lateral para volver a incorporarse al carril izquierdo...
Las hay tozudas... ¿verdad?

A veces uno se cuestiona si realmente es necesario ese carril bici que está quitando espacio a peatones...

7 comentarios:

Unknown dijo...

Hombre, el carril bici de tres fotos, en dos se ven ciclistas circulando por él. Otra cosa es esa señora(como tu dices pues yo no la he visto). Según la normativa se puede circular por la calzada en vez de por el carril bici si vas a más de 25km/h, cosa que tiene sentido en determinadas ocasiones para determinadas personas que sí van muy deprisa, por ejemplo, en el tercer cinturón si empiezas una pendiente que te permite coger mucha velocidad y así ahorrarte "las vueltas" que da el carril bici que se aparta para meterse por la parte derecha de las rotondas teniendo que esperar más semáforos, pero para hacer eso de salirse a la calzada para ir muy deprisa hay que hacerlo bien, respetando los semáforos. Yo soy ciclista urbano, y me molesta mucho los que se saltan los semáforos porque sí, dan mala imagen de los ciclistas y es un riesgo para otros conductores o peatones, incluso para otros ciclistas.

manuel dijo...

Las leyes estan para todos, el que coja una bici que utilice el carril bici mas que nada por su seguridad, que para eso esta, ya que han levantado media zaragoza de carriles bici eliminando aparcamientos para este fin (que me parece estupendo).

Luego que vienen los accidentes por algunos que van hablando uno con otro y haciendo eses y se distraen. Con la nueva ley ademas es multable.

Héctor dijo...

Raro sería que algún ciclista respetase los semáforos.

Juan Carlos dijo...

Haya cada cual, si teniendo un precioso carril bici en altura, quiere jugarse el pellejo, me parece cojonudo, el problema vendra para el pobre conductor que se despiste y se lo lleve por delante,el ciclista seguro que no lo vuelve a hacer mas.
De todos modos en ese punto la subida para coger el puente Gimenez Abad por el carril bici, o vas muy despacio o te vas al terraplen del puente, yo por dos veces ya me he salido, y eso que no corro.

Luis Martinez dijo...

Como veo aquí la mayoría habla sin saber, sin haberse subido a una bicicleta en su vida e intentar circular por todos los "preciosos" carriles bici que nos ha montado el ayuntamiento, y se les llena la boca diciendo que han creado tantos kilómetros para las bicicletas, que bien podrían haber aprovechado para otras cosas, o haberse dignado en mirar como son los de Holanda por ejemplo o cualquier país más adelantado en temas de carriles bici, antes de hacer nada al tun-tun y a prisa y corriendo.

Para empezar, no pienses ir un día con niebla o que este algo húmedo por un poquito de lluvia o algún aspersor que embebe regar el césped riega la cera, es una pista de patinaje, ya que os metéis con el 3º cinturón, pues es algo que al igual que la chica que sale en la foto lo hacemos casi todos los ciclistas que no vamos a ir de "paseo", este carril puede ser el que mejor hecho este de toda la ciudad pero aun así..., cada vez que hay que cruzar dar unas vueltas inútiles, otra son las típicas señoras cascando en mitad del carril bici, les debe atraer más el suelo que sea verde, que la típica acera, y caso ya aparte son los que van también con una bicicleta y uno puede tener serias dudas si está en condiciones de circular con una bicicleta, ya que teniendo dos carriles mas la acera, alguno me ha pasado rozando literalmente, que mas que pedalear con las piernas lo hacen con los brazos en zigzag.
Pero el que se lleva la palma es en camino las torres, es como 100 veces más peligroso ir por los carriles bici que por el asfalto, pero claro en camino las torres aunque circules a la misma velocidad e incluso en muchas ocasiones más velocidad que todos los coches y respetando todas las normas de circulación, siempre está el típico inútil porque no tiene otro nombre, que suele ser generalmente algún taxista viejete mas bien que le escuece la almorrana que te tiene que pegar una pitada exagerada porque si y si le parece bien también pues con algún recuerdo para la familia que te vas, con lo que al final por aburrimiento dices que sea lo que quiera y te metes por el carril bici que empezando que esta detrás de la línea de coches aparcados, que los coches abren las puertas sin ningún miramiento si pasa alguien por el estrechísimo carril, aparte que en los cruces te la juegas continuamente, ya que al circular por detrás de todos los coches aparcados el que va a meterse a la derecha no te ve, la gente cruza por donde no debe y lo que menos piensa es en mirar si viene algún ciclista que encima si le llamas la atención te dicen mires por donde vas, cuando la señora con el perrito a cruzado mal y a mí se supone que me obligan a pasar por esta mierda de carril. La gente esperando el autobús es más de lo mismo, mucho mejor pararse en mitad y si te ve venir pues ya los sortearas.... Los contenedores los días que les da la gana al camión de la basura los deja en mitad del carril bici, o la señora de la limpieza de los portales contiguos de la misma calle te echa a saber qué productos de fregar bien esparcidos por todo el carril, que si de normal al mojarse es una pista de patinaje ya con el jabón aquello es...

Lo del tema de los semáforos, podéis pensar lo que queráis, pero veo que un ciclista que pase con precaución sin entorpecer a nadie y con el semáforo en rojo, para el conductor del coche es bastante mas cómodo ya que al arrancar no tiene que esperar si tiene un ciclista en medio, ya que generalmente un coche acelera mas rápido que una bicicleta.

Así que a todos los que como en todas las cosas tienen que meterse a hablar y decir cosas sin tener ni puñetera idea, les invito a que una semana solo, los desplazamientos por ciudad los hicieran en bicicleta, a ver si cambiaban de opinión o por lo menos dejaban de ver a los ciclistas como los tontos que no hacen una derecha.

Una ciudad que supongo que será en toda España que queremos ir de modernos y europeos y la gente de mentalidad sigue siendo como antaño.

alex gracia dijo...

totalmente de acuerdo con Luis Martinez tienes toda la razón en todo lo que has dichoa mi lo que mas me molesta es eso lo de que te coloquen los cubos de la basura en medio del carril bici o que la gente se are en medio, le timbres y no se aparte y aun así te llamen la atencion, también tienes razon en lo de que hay ciertas personas que van de paseo e irían mas rápido andando pienso yo... y en cuanto a lo de los semaforos también tienes razon es más comodo para un conductor no tener que esperar a que la bicicleta acelere.

Anónimo dijo...

Seguís sin entender la ley de impenetrabilidad, no se puede nadar y guardar la ropa, no se puede estar en misa y repicando y no se puede tener la suegra borracha y la cuba llena.

Los coches y las bicis no son compatibles de circular juntos y si se quiere potenciar la bici, habrá que hacerlo lejos de los coches y viceversa.

Aquí no vale hoy hace buen tiempo y me voy en bici, pues no tengo que traer ni llevar nada y mañana que lloverá cogeré el coche pues tengo que comprar tal o cual cosa de peso y volumen considerado, y hacerlo por las mismas vías urbanas.

No los carriles bici no se deben de hacer pegados a la circulación de vehículos motorizados ni siquiera a los vehículos aparcados, así como tampoco se deberían acercar vías urbanas para vehículos a motor por donde circulen los vehículos a pedal.

Toda esta red de carriles bici mal construidos y organizados,no están hechos para uso y disfrute del ciudadano, si no mas bien para acallar algunas bocas discordantes, que quieren poner, si no imponer este antiguo medio de desplazamiento, convertido en una nueva moda.