viernes, abril 02, 2010

EL TRANVÍA AVANZA

Uno de los paseos para los curiosos de las obras es... ir a ver cómo avanza el tranvía... y la verdad es que lo hace a buen ritmo...

Vía en Valdespartera:

Cocheras de Valdespartera:
Puente de entrada a Valdespartera. Esta semana pasada se hicieron las pruebas de carga del puente... que pasó sin problemas:

Vía Ibérica... con los postes de catenaria que se empezaron a poner hace semanas... pero... ya no debe haber más postes... porque no han puesto ni uno nuevo:

Isabel la Católica:

Me preocupa el carril de subida en Fernando el Católico, que está todavía sin acometer... y creo que debería darle prioridad al carril de bajada, para poder cortar el otro lado y, supongo, desviar el tráfico de subida por el lado donde ya esté construido. Aunque se me ocurre que podrían complicar aun más la movilidad de la zona haciendo la subida por Baltasar Gracián y Arzobispo Apaolaza.

De todas formas, todavía falta mucho para tener todos los tramos interconectados. Todavía es una vía fraccionada... POR TODAS PARTES.

2 comentarios:

Adrián dijo...

Gracias por las fotos,yo creía que la catenaria iría avanzando, pero por el momento, se ve que no.

Terminillo dijo...

Hay una propuesta del Foro de la Movilidad para alargar el final previsto del tranvía (Gran vía con calle Royo) hasta Pza. España o al menos Correos, para asegurar el éxito de la línea y garantizar los transbordos.

La verdad es que el recorrido se queda corto, no llega al centro-centro que es la Pza. España. Pero dado que esa propuesta supone dinero, levantar Pza. Paraiso y que no están todavía probados los tranvías de CAF sin catenaria, me parece que no la van a hacer mucho caso.

Y ya veremos cómo resuelven los transbordos en Gran Vía.