viernes, octubre 09, 2009

¿REFORMA PARA FAVORECER EL USO DEL TRANSPORTE PÚBLICO?

Nos comen el coco como quieren. Los comentarios electoralistas, aun estando los comicios lejanos no dejan de ser usados. En referencia a la apertura del Coso Bajo ayer, el Periódico de Aragón publica esta pequeña reseña:

La reforma prima al transporte público y las zonas peatonales
La superficie peatonal total de la reforma del Coso Bajo es de 3.700 metros cuadrados, siguiendo el criterio municipal de repartir el espacio entre peatones y tráfico rodado para fomentar el transporte público. Además, las obras han dotado a la calle de carril bici en todo el recorrido y se ha renovado la señalización horizontal y vertical. Teniendo en cuenta que antes había 3 carriles, uno de subida que podía haber usado el transporte público que cruzaba el puente de Hierro de camino al centro y evitar la altamente saturada San Vicente de Paúl, que tampoco hay carril bus específico, que no se ha provisto de plataforma para la futura línea de tranvía hacia Sta. Isabel, que lo único que se ha añadido a esta calle es un carril bici, quitando espacio de aparcamiento en una zona que carece de aparcamiento para vecinos... ¿Me explican qué es lo que se entiende por... "reforma que prima el transporte público"?

No hay comentarios: