jueves, septiembre 18, 2008

VUELOS A GALICIA - NUEVA ETAPA

Con el anuncio de que Plaza Servicios Aéreos (PSA) cesaba sus operaciones, por lo que tanto Santiago como Málaga se quedaban sin conexión con la capital aragonesa, el ejecutivo parece que no ha parado. Airnostrum, a partir del 26 de octubre, no sólo va a continuar con la conexión con Galicia, en este caso, a La Coruña, sino que además, añade Vigo, como nuevo destino. No hay mal que por bien no venga.

La Coruña - 3 veces por semana, (lunes, miércoles y viernes)
Salida desde Zaragoza a las 16.00 horas,
Salida desde La Coruña a las 9.00 horas.

Vigo - 4 vuelos semanales – (lunes, miércoles, viernes y domingos).
Salida desde Zaragoza a las 11.00 horas, los lunes, miércoles y viernes
Salida desde Zaragoza a las 20.10 horas, los domingos

Salida desde Vigo a las 13.15, los lunes, miércoles y viernes
Salida desde Vigo a las 18.10, los domingos.

Air Nostrum ha puesto a la venta una tarifa especial de lanzamiento que va a permitir encontrar billetes desde 79 euros por trayecto -todo incluido-. Para acceder a esta promoción será necesario realizar la compra antes del 30 de noviembre de 2008 y 2 días antes de la salida del vuelo

Según el anuncio de Air Nostrum en su web, estas 2 nuevas conexiones elevan a 9 el total de los destinos domésticos e internacionales que Air Nostrum ofrece desde el aeropuerto de la capital aragonesa, un esfuerzo que sin duda habla de la clara apuesta de la compañía por mejorar la conectividad de los aragoneses.

Además, añade que a estas novedades hay que sumar el hecho de que Air Nostrum se va a convertir en el operador de Pyrenair para los vuelos hacia y desde Huesca durante la temporada de esquí. Buen apoyo de la aerolínea a Pyrenair.

También se hace referencia a los resultados tras la EXPO. El Consejero Delegado de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, también ha querido hoy realizar un balance de la operación desarrollada por la compañía durante la celebración de Expo 2008 y que ha permitido transportar hacia o desde Zaragoza a un 27% más de pasajeros que en el mismo período del año anterior. La aerolínea incrementó un 12% la oferta de asientos en todas sus rutas con destino a la capital aragonesa en las fechas de celebración de la muestra internacional.

Las conexiones que registraron un mayor aumento de pasaje durante esas fechas fueron las que enlazan Zaragoza con París (un 78% más) y Madrid (un 35% más). La ruta con Madrid ha llevado un 70% de pasajeros en conexión. Además, del total de los pasajeros en conexión, el 53% procedía de destinos nacionales, el 35% de destinos europeos y el 12% de destinos intercontinentales. Curiosos datos, sobretodo, los del 12% de conexión intercontinental.

En la época de crisis general en la que vivimos, es grato ver como esta empresa, (con el apoyo del Ayuntamiento y DGA, que buena pasta nos costará), sigue optando por nuestra ciudad para ampliar su oferta de conexiones.

No hay comentarios: