jueves, septiembre 18, 2008

TUZSA CUENTA CON 3 NUEVOS PMRS DE HISPANO

Según una nota de prensa del propio Ayuntamiento de Zaragoza, TUZSA, cuenta, a partir de hoy, con 11 autobuses PMRS que realizan, habiéndose presentado los tres últimos.

La edad media actual de los vehículos asignados a este servicio es de 2,4 años. Durante el año 2008, en el período entre enero y agosto, los PMRS del Ayuntamiento de Zaragoza han realizado 45.164 transportes, lo que da una idea de la intensa actividad desarrollada por estos autobuses y la gran demanda que este servicio tiene en Zaragoza.

Sin cuestionar su necesidad, me gustaría que alguien pudiera analizar los recorridos que hacen estos autobuses. Creo que el servicio puerta a puerta que ofrecen, puede ser esencial para ciertos ciudadanos que tienen problemas de movilidad severa. No obstante, creo que también sería interesante analizar los datos de utilización de las rutas PMRS 1 y PMRS 2 que se pusieron en marcha durante la celebración de la EXPO. Pienso que el poder acceder a unas líneas regulares determinadas, con características especiales para este tipo de pasajeros, podría ser estudiado. Si fue bueno durante la EXPO, ¿por qué no continuarlo después? Seguro que hay muchos recorridos repetidos, que podrían englobarse en una línea regular.

La implantación de una línea regular, no implicaría la desaparición del servicio puerta a puerta, que podría seguir operando, aunque con menos vehículos, ya que los otros darían servicio a la línea o líneas que se diseñaran.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo.