lunes, abril 28, 2008

ESTUDIOS Y MÁS ESTUDIOS

El aprobar en Zaragoza, después de un buen estudio, no significa avanzar. Todo lo contrario. Significa continuar estudiando... y estudiando... y estudiando... sin pegar golpe durante años... vamos, como muchos ahí fuera...

El plan intermodal recientemente aprobado (hoy) contempla además, 27 km más de carriles de uso único para los buses, además de proponer otros 36 de acceso a las terminales urbanas. Y uno se pregunta... qué terminales urbanas... pues sólo hay una construida y fuera de servicio... Pero claro está, todo lo dice un estudio que no se ajusta a la realidad. Según 20 minutos, 13 kms de carril bus están ya en funcionamiento.

Pero los estudios, no acaban aquí. Desde el Consistorio zaragozano se estudia establecer un sistema de prioridad en los cruces para los autobuses mediante el uso de la tecnología GPS, aunque aún hay que solucionar posibles conflictos entre líneas. Vamos... lo que otros llaman prioridad semafórica... que el tranvía iba a tener, pero... ¿se ha hecho el pertinente estudio?

Ante la pérdida de agilidad en los autobuses, los conductores de Tuzsa salen con una pata de banco... señalan dos principales causas en la falta de agilidad en los trayectos: la aglomeración de gente (mejor que se quede todo el mundo en casa y así, habrá menos gente en los buses) y la cercanía entre las paradas (es un fastidio parar en todas las paradas... si es que ya se han acostumbrado a ir de vacío...). Como solución, el presidente del comité de empresa, Javier Anadón, apunta la posibilidad de abrir las puertas traseras para acceder al coche en determinadas horas, con la colocación de nuevas máquinas de control (y la de billetes que dejarán de pagarse...fila para entrar por la puerta trasera y la delantera, libre... Si me conoceré yo este sistema...) También pide un mínimo de 450 metros entre las paradas. (Yo, con el sarcasmo que me caracteriza, pediría más viajes de vacío... Es que eso de parar y aguantar a petardos que suben gritando y soltando improperios... es un coñazo...)

En fin, a este paso, el Ayuntamiento de Zaragoza, aprenderá muchas cosas... pero no sabrá ponerlas en práctica... A tanto estudio, le falta el caso práctico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para estudios lo que ha tenido que "realizar" esta persona que viene en el Heraldo.

artículo en heraldo.es