lunes, abril 28, 2008

TUZSA EXTERNALIZA SUS SERVICIOS A DFA

Disminuidos Físicos de Aragón atenderá a partir del 5 de mayo el servicio telefónico de TUZSA, según informa Aragón Digital. También el teléfono cambia: las consultas se deberán realizar en el 902 39 2008. Y es que TUZSA se está volviendo más humana. Con el nuevo convenio firmado entre TUZSA y DFA, se pretende que las personas con discapacidad puedan acceder a puestos de trabajo que den un servicio a la comunidad.

En total se trata de la creación de seis puestos de trabajo directos y alrededor de 50 indirectos, todos ellos destinados a personas de movilidad reducida, que según las palabras de Javier Guiu, director general de DFA, se trata de que “Personas con discapacidad van a ayudar o van a dar servicio a las personas normalizadas, por decirlo de alguna manera. Ahí se demuestran las capacidades y no las incapacidades”. Me gustaría que me explicasen a qué se refieren con personas... normalizadas.

El horario de atención al público es de 07.00 a 00.00 horas. Asimismo, durante la Expo, este servicio será compartido con la oficina de Turismo de Zaragoza, que se encargará de las llamadas en inglés. Y yo me pregunto... ¿no hay disminuidos que sepan inglés para tener que recurrir a la oficina de turismo? Me parece increíble...

Pero el último párrafo es el mejor de la noticia...

El consejero de TUZSA ha asegurado que desde la empresa se pretende ayudar a esta integración social, y conseguir un transporte universal. De momento, sólo el 65% de los autobuses tienen rampa para las personas con discapacidad, pero se espera que después de la Expo toda la flota esté preparada. “La flota está bastante preparada y nuestros trabajadores concienciados de que hay que dejar un espacio y un tiempo para las personas que lo necesitan”, ha revelado el consejero.

Parece increíble como nos manipulan... ahora dicen que el 65% de los autobuses disponen de rampa, que todo sea dicho de paso, los conductores se niegan a usar, como han denunciado en el pasado varios usuarios y también queda patente el retraso que sufren todas las líneas (excepto la 20 que funciona muy bien) como para que se pongan a abrir la rampa...

El consejero de TUZSA, no se cree sus palabras... Yo al menos, no me las creo.

3 comentarios:

MaStErJsL dijo...

Muchos de los vehiculos (si no son todos) de la serie 1000, llevaban rampa y se la quitaron, e igual paso con algunos de los 500.

Anónimo dijo...

Estimado amigo:

Desde DFA se va a dar un trato lo mas profesional posible ya que se lleva trabajando en este proyecto desde hace 3 semanas con cursos y varias pruebas realizadas.

Aunque no este implicado en este area de la empresa la gente que hay en este area esta muy cualificada para desempeñar este trabajo.

Un saludo.

Chusanch dijo...

Eso, no lo pongo en duda. ME alegro que se emplee a gente que puede hacer el trabajo como cualquier otro.