miércoles, abril 02, 2008

¿UNA NUEVA LÍNEA PARA LA EXPO?

Me ha llegado esta noticia en Discapnet... y me ha sorprendido este párrafo...

(...) La exposición maña también tiene un compromiso con los desplazamientos del colectivo, así Transportes Urbanos de Zaragoza (TUZSA) garantizará que todas las líneas, específicas y ordinarias, con destino o parada en Expo sean accesibles. Además, se ha confirmado la creación de una línea regular específica para personas con movilidad reducida uniendo el recinto Expo con el centro de la ciudad. A esto hay que añadir los trece autobuses adaptados para grandes dependientes, que realizarán un servicio puerta a puerta. (...)

1) Todas las líneas específicas y ordinarias con destino o parada en la EXPO serán accesibles. Está claro... no obstante, lo que no dice la noticia es que para alcanzar este objetivo, tenemos unos cuantos autobuses no accesibles para todos, que han sido reintroducidos en nuestras calles, que seguramente, serán asignados a líneas que estén alejados de la exposición.

2) Se ha confirmado una línea REGULAR para personas de movilidad reducida entre la EXPO y el centro... NOTICIAS NUEVAS... No sabía yo nada al respecto... ¿alguien sabe algo? ¿O simplemente se ha anunciado para quedar bien?

3) 13 autobuses adaptados. Supongo que durante la celebración de la muestra, entrarán en servicio los cinco vehículos nuevos de estas características... pero... actualmente, cuantos hay? Porque no sé porqué, pero no se salen las cuentas...

Cosas curiosas que se leen en prensa... ¿serán ciertas?

7 comentarios:

Daniel Andrés Rubia dijo...

Hola, si no me equivoco, actualmente hay 10 PMRS en servicios, de los números 19 al 28, aunque el 19 y 20 deberían estar de baja este verano por cumplir los 14 años (son Z-AW) En la información del acuerdo entre Avanza e Hispano se hablaba de la adquisición de 3 Dennis nuevos antes de la Expo

Chusanch dijo...

La verdad es que no controlo los que hay, pero, no sé porqué, me suena que no había tantos... Puedo estar equivocado.

Daniel Andrés Rubia dijo...

Hola, de nuevo, salvo error u omisión, esos son los datos que controlo. Supongo que estas cifras cuadran con la noticia si alargan la vida útil de los que están a punto de darse de baja

Chusanch dijo...

Pues tendré que actualizar mis datos. De todas formas, ¿qué sabes tú de una línea regular íntegramente dedicada a discapacitados, entre el centro y la Expo?

Daniel Andrés Rubia dijo...

Perdona, no estaba en mi ordenador y me lo he tenido que revisar. La relación actual que tengo es:
- 19 y 20 con matrícula Z-W
- 21 con matrícula Z-BK
- 22 con matrícula BSV y ya Habit
- 23 a 28 con matrícula DJX y que son muy nuevos.
Estos 10 más los 3 a incorporar cuadrarían. Hasta el año pasado Tuzsa, en su web oficial, hacía una relación resumida por modelos.

Daniel Andrés Rubia dijo...

Ni idea, la única información que conocía fue un informe que salió publicado el año pasado sobre quiero recordar 6 ó 8 líneas que salían de los diferentes barrios de Zaragoza. Dada la filosofía del PMRS, más parecida a un taxi que a un bus, dudo que pueda haber una línea, salvo que lo plantearan como una lanzadera desde la Pza España o desde la Intermodal, pero vamos es hablar por no callar.

Chusanch dijo...

Hombre, si se ha publicado en una web propia de descapacitados, será porque les han prometido algo... pero para mi, era la primera noticia.