lunes, junio 25, 2007

¿CERRARAN ALGÚN DÍA LOS CINTURONES?

La ciudad patas arriba, sobretodo en la margen izquierda... Echegaray en renovación, así como el entorno de la Romareda... entre otras muchas obras... Las riberas... me canso de decirlo, pero no de pensarlo... ¿cuándo las arreglaran? Está muy bien que nos pongan aceras, carriles bici, arbolitos nuevos, plantitas... pero... ¿podremos acercarnos al río sin tener que saltar la maleza salvaje que por abandono, descuido y falta de ganas, sigue creciendo en la orilla?

Por otro lado, los cinturones van lentos. A vista de pájaro, el 5º (Z-50) que ya tiene los tableros de ambas calzadas y el resto de su recorrido ya está bastante perfilado, como se puede ver en la siguiente foto.Como ya se sabe, es un obra promovida por la DGA, y pese a haber empezado sus obras relativamente hace poco tiempo, el ritmo de obra es bastante rápido. Mientras tanto, el 4º Cinturón, gestionado por el Ministerio de Fomento, y que se empezó ya hace meses, parece que avanza, aunque lentamente. Como se ve en la foto inferior, solo la mitad de un tablero está construido.
La obra es compleja, puesto que no solo supone cruzar el río, sino que la confluencia con la Avda. Sta. Isabel y la Ronda Norte son obras de gran embergadura y complejidad. El ritmo de las obras, en mi opinión es muy lento, y no me sorprendería ver como llegada la fecha de su supuesta inauguración, vemos que está sujeto a cierto retraso. Nada se sabe de la prolongación de la variante de Sta. Isabel, que debe unir este barrio con La Jota, con la construcción de un nuevo puente sobre el Gállego, que aliviaría el denso tráfico del barrio.

Si estos trabajos van lentos, aun lo van más los de la prolongación de la Z-40 hasta la A-23 a la altura de San Juan de Mozarrifar. Una obra bien necesaria que también el ministerio no parece estar muy interesado en adelantarla. Como tampoco parece interesarle resolver el gran problema de tráfico generado por la rotonda de la MAZ.

Los cinturones avanzan, aunque más lento uno que otro, pero las obras que los complementan, siguen "en pañales". ¿Veremos todas estas obras listas para la EXPO?

4 comentarios:

Sylar - DestruirZaragoza dijo...

Hola!

Me ha llamado bastante la atención tu blog, el mío tiene la misma finalidad que el tuyo y tenía preparada una entrada similar a la tuya :)

Te invito a que le eches un vistacico, estamos los dos hasta los mismísimos según parece :D

http://destruirzaragoza.blogspot.com

Un saludo, y felicidades, cada día somos más los que protestamos! Algún día nos harán caso.

Chusanch dijo...

Interesante blog el tuyo... efectivamente, estamos hasta las narices de que las cosas se hagan mal... ¿Tan difícil es hacerlas medianamente bien?

Anónimo dijo...

La obra de la rotonda de la MAZ a sido adjudicada recientemente. Su duración será de 7 meses. Por fín se va a hacer lo que se debía de haber hecho, paso subterráneo en sentido Husca Zaragoza y rotonda arriba. Pero ya se sabe. Mas trabajo para todos!!!

Chusanch dijo...

Y más gasto para todos... menos oportunidades de más actuaciones esenciales para todos... TODO POR UNA MALA GESTION.