domingo, junio 24, 2007

EL AEROPUERTO DE ZARAGOZA AVANZA

Actualmente, el ir al aeropuerto de Zaragoza es difícil. Los accesos están adecuándose a la nueva terminal. Los árboles que antaño estaban en frente del edificio principal han sido talados para dar paso al nuevo aparcamiento. El asfalto gana frente a la naturaleza de nuevo.

Como se ve en la foto, el nuevo edificio terminal va tomando forma. La estructura está ya conformada en el extremo este, e incluso va incorporándose ya el techo. Poco a poco, Zaragoza va teniendo un aeropuerto más acorde a los tiempos modernos. Eso sí, de momento, seguiremos sin "fingers", o túneles de acceso directo a los aviones.

En el exterior, los taxis aguardan la llegada de los pequeños aviones. El autobús, la verdad es que no lo he visto nunca, aunque sé que existe.

6 comentarios:

Epicuro dijo...

Si, el autobus existe, pero los horarios son muy raros y además te lleva de excursion por toda Zaragoza y por Via Hispanidad. Lo lógico seria que empezase desde la Estación intermodal y por la carretera del Aeropuetro fuera directamente a su destino. Hay que centralizar todo para no crear despistes.

Chusanch dijo...

Bueno... en cierta lógica el principio de línea de la línea del aeropuerto podría ser la intermodal, pero no olvidemos que es un servicio "periurbano" por lo que no está obligado a modificar su recorrido. En la mayoría de las ciudades, el aerobús no termina en la estación de autobuses sino en el centro, para hacer así más cómodo el acceso a la terminal aérea desde el centro, donde luego poder conectar con el resto de la red.

No obstante, tampoco sería malo pensar en una línea directa a la intermodal, como ya adelantaba en mi propuesta hace unos meses.

Creo que el uso del aerobús se incrementará cuando el aparcamiento del Aeropuerto deje de ser gratuito.

Anónimo dijo...

Es vergonzoso que llegues al aeropuerto y no haya una coordinacion con los autobuses que vayan cada hora y cuando llega un avion con un poco de retraso se ha marchado pues era la hora de salida y marcha vacio .¡Que buen servicio en domingo cada hora un autobus! pero el usuario se tiene que buscar la vida por que no coordina la empresa horarios.

Chusanch dijo...

Los autobuses, son de línea regular, es decir, tienen marcados unos horarios que han de cumplir... de todas formas, ahora la espera es de media o una hora, cuando no hace mucho, la espera era... vete tú a saber. Eso no quita para que lo que comentas no deje de ser un problema, pero creo que se ha solventado considerablemente con respecto a la situación anterior.

Anónimo dijo...

hola! cual es el autobus que hay que coger para ir al aeropuerto desde la plaza del carmen?? que número es??
gracias

Chusanch dijo...

No sé si serás de Zaragoza o de fuera. El autobús del Aeropuerto está operado por Ágreda Automóvil y desgraciadamente, como todos los que no son de TUZSA, no disponen de númeración. La parada la tienes justo en frente de la antigua estación de Ágreda en Pº María Agustín (en dirección Plaza Paraíso).