martes, octubre 04, 2011

RUDI SIGUE APOSTANDO POR LA TCP

Según publica Europa Press, la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha presentado este martes en Madrid, --acto al que ha asistido la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada--, el Eje 16 y la Travesía Central de los Pirineos como un proyecto "imprescindible" para todo el país y, a pesar de la crisis, un "ejemplo del ánimo de superación del conjunto de España" que, a su juicio, hay que inculcar en estos tiempos de dificultades económicas. Toda obra pública, carretera, ferrocarril... tiene un valor social... y si alguien pretende hacer que este proyecto sea rentable, al menos a corto plazo, la verdad es que se equivoca.

"No soy ajena a la situación de contención del gasto público, que comparto, pero bajo ningún concepto presentamos una utopía. Debemos hacer de la necesidad, virtud, y aprovechar esta etapa de obligada austeridad para avanzar sustancialmente en el diseño de los proyectos, y cuando el escenario presupuestario lo aconseje y lo permita, tener todos los proyectos listos para su ejecución".

La presidenta aragonesa considera que este corredor ferroviario es un proyecto "objetivamente necesario e imprescindible para el crecimiento del país", por lo que opina que "la fuerza y la razón de los hechos acabarán convirtiendo la Travesía Central de los Pirineos en una realidad".

LA historia bonita, la conocemos todos... ahora hay que buscar las herramientas para sacar este proyecto que lleva infinidad de estudios, costosos todos ellos, adelante. ¿Será capaz Rudi de avanzar del estadio de estudios eternos a las obras?

No hay comentarios: