domingo, octubre 09, 2011

LOS CANFRANESES SALEN EN DEFENSA DE LA ESTACIÓN INTERNACIONAL

Según publica Heraldo, los vecinos de Canfranc han creado la plataforma "Canfranc está que arde" para mostrar su preocupación por el abandono que sufre la estación internacional que se puso de manifiesto el pasado mes de septiembre con el incendio de dos vagones históricos ubicados en sus inmediaciones.

El colectivo prepara una movilización ciudadana para el próximo 29 de octubre en el puente de la estación con el fin de expresar este malestar por el "abandono, dejadez, indiferencia y fuego" que ha afectado a este emblemático edificio
. Habrá que hacer un esfuerzo y dejarse caer por Canfranc el 29.

Las obras de restauración de la estación están paralizadas desde hace dos años, según ha recordado hoy la plataforma, que ha iniciado también una campaña de recogida de firmas por el pueblo y a través de la página web www.peticionpublica.es para solicitar a ADIF que realice las labores de acondicionamiento necesarias para que el entorno de la estación esté "limpio y en condiciones de seguridad". A ver por donde sale la Sra. Rudi ante esta situación. Aunque corresponda a Adif, el Gobierno Autónomo es quien estaba realizando la restauración... pero tiene que presionar al ente estatal para que asegure todo el recinto.

Ya puestos, sería interesante seguir apostando por el museo del transporte en dicha localidad, que dispone todavía de un importante legado en edificios ferroviarios, además de la estación en si, que podrían ser recuperados para dicho museo.

No hay comentarios: