jueves, octubre 06, 2011

EL TRANVÍA OPERARÁ 24 HORAS DURANTE EL PILAR

Aunque ya se comentaba hace días, hoy Tranvías de Zaragoza publica en su web el refuerzo del servicio durante las fiestas del Pilar:

En sólo 15 minutos, el centro estará conectado con las ferias, el circo, las casas regionales y los conciertos del Espacio Z.
Para ello, se han multiplicado los esfuerzos con el fin de ofrecer un servicio 24 horas con frecuencias que, según la demanda puntual, se moverán en los horarios de mayor afluencia entre los 5 y los 7 minutos. Hasta aquí, ya se había anunciado... pero el montaje cambia un poco de lo que estamos habituados... así que... ¡cuidado! Se valláran las paradas principales para dirigir a los pasajeros ordenadamente. Así quedará la cosa:
Parada Gran Vía (frente al número 3)

Entre las 20.00 y las 00.00h, aproximadamente dependiendo de las circunstancias de flujo de viajeros, se vallará un recinto en torno a la marquesina, a fin de que la subida de usuarios se realice ordenadamente y no se colapsen las unidades. Además, las máquinas validadoras se situarán en la entrada de este recinto, fuera de los tranvías.


Parada Gran Vía (provisional) (frente al número 11)

Durante dicho horario aproximado, la parada situada en el bulevar de Gran Vía, a escasos metros de la que está en uso, servirá para la salida de viajeros, para que la inmediatamente posterior funcione sólo de entrada.


Parada Mago de Oz

Entre las 03.00 y las 07.00h, en la parada de Mago de Oz, donde los usuarios tomarán el Tranvía procedentes del recinto ferial, se establecerá un vallado similar al de Gran Vía, a fin de que el acceso se realice de manera ordenada.


Parada Un Americano en París

Esta parada, la siguiente a Mago de Oz en sentido centro, estará por seguridad fuera de servicio en el horario de mayor afluencia de salida del recinto ferial (aproximadamente entre 03.00 y 07.00h). ¿Además de no tener acceso directo a Valdespartera con autobús... aun lo ponen más complicado para volver a casa teniendo que acceder a otra parada más alejada? La verdad es que, quien haya organizado esto es para darle la medalla "Quédate en casa y deja que otro haga el trabajo, 2011".

Pues cuidadito a la hora de validar... pues la sociedad de tranvías, recuerda la multa por viajar sin billete validado. Espero que para los despistados, las validadoras interiores continuen en funcionamiento.

2 comentarios:

Sylar - DestruirZaragoza dijo...

Muy elegante lo de dejar la parada de Un Americano en París inoperativa de 3am a 7am. Dejar a medio barrio sin transporte público para los que tengan que ir a trabajar temprano... luego que porqué la gente manda a la mierda el transporte público.

Chusanch dijo...

LA verdad es que este año, se están luciendo... Acabo de modificar el post en esa sección, que cuando lo leí, estaba yo más con el tema de las vallas y no me percaté del tema.

Como bien dices, no sé como la gente, en situaciones como estas, no manda al cuerno el transporte público.