domingo, marzo 13, 2011

EL DETECTOR DE METALES DE CALZADO, EN EL AEROPUERTO DE ZARAGOZA

Según informa Aragón Digital, El Aeropuerto de Zaragza instalado un Detector de Metales en Calzado (DMC) en el filtro de inspección de pasajeros y personal en la terminal de salidas. Se trata de un sistema que se basa en la misma tecnología que los Arcos Detectores de Metales (ADM), y se emplea para examinar el calzado de los usuarios de los controles de seguridad.

Con la instalación de este equipamiento el proceso de paso por los filtros será más cómodo y fluido, aunque no evitará que algunos de los viajeros tengan que descalzarse, según la normativa de seguridad vigente. ¿Entonces? ¿Para qué sirve? Y para cuando el que permitan introducir agua del exterior? La verdad es que los precios abusivos que tiene el "líquido elemento" una vez pasado los controles no es de recibo. ¿Dónde está el Justicia de Aragón, o los defensores del pueblo en este tipo de cosas? Porque entiendo que no se pueda pasar, pero debería tener un precio asequible. ¿Para cuando llegará el detector de ordenadores sin tener que sacarlo del trolley? Otra de las reglas un tanto extrañas que nadie me ha sabido explicar. ¿Por qué hay que sacar el ordenador de su portador para pasarlo por el escáner? No quiero poner en entredicho la seguridad, simplemente pienso que la tecnología debería ser capaz de identificar aquello que no está permitido pasar, sin tener que dar el "coñazo" a todos los pasajeros como se hace ahora.

AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) adjudicó en julio de 2010 la instalación de 106 equipos DMC en 15 aeropuertos de la red a la empresa Tecosa, del grupo Siemens, por un total de 828.732,32 euros. Esta iniciativa es otra muestra del compromiso del ente con los usuarios para hacer que sus instalaciones sean lo más seguras posibles. Uno ha llegado a Zaragoza...

No hay comentarios: