lunes, marzo 14, 2011

PRIMER ACCIDENTE DEL TRANVÍA

Ya tardaba... Era cuestión de minutos que ocurriera una desgracia... que afortunadamente no es grave. Pero tampoco será la última. Este tipo de vehículos suelen tener víctimas al principio, pues los habitantes de las ciudades les cuesta habituarse a tener un vehículo de esta especie. La campanita sonará... y lo hace, al menos ahora en pruebas, con bastante frecuencia. En este caso, Heraldo publica una noticia según la información que aporta la compañía de tranvías: La empresa concesionaria asegura que una mujer invadió la plataforma del tranvía por un lugar prohibido y cayó al suelo por el impacto. Los hechos ocurrieron el pasado lunes 7 de marzo a la altura de la Cámara de Comercio. Me llama la atención el hecho que el accidente fuera el pasado lunes y hayamos tenido que esperar una semana para saberlo. ¿Qué pasa con los medios de comunicación? ¿Cómo es que no ha transcendido hasta hoy?

El conductor del tranvía, que circulaba en dirección a Valdespartera, se habría encontrado al peatón de improviso, por lo que no pudo frenar por completo el convoy. Fruto del choque, la mujer cayó al suelo, aunque no aceptó ayuda médica ni presentó reclamación alguna, siempre según la versión de la sociedad Los Tranvías de Zaragoza.

Algunos testigos del accidente aseguran, en cambio, que fue necesaria la presencia de una ambulancia en el lugar de los hechos, aunque este extremo no ha podido ser confirmado por este periódico.

Esperemos que futuros incidentes similares, que desgraciadamente, los habrá... no va a ser Zaragoza distinta a otras ciudades... no sean más graves.

2 comentarios:

Fernando Soguero dijo...

Si es que la gente no lleva cuidado alguno. ¿Qué puede pasar si cruzas una autopista? Que te atropelle un coche. ¿Y si cruzas la vía del tranvía por donde no debes y cuando viene el tranvía? Pues que te atropelle el tranvía. Lo malo es que este accidente lo usará la gente para criticar al tranvía cuando en realidad TODA la culpa es de la señora. Ojo, el tranvía es criticable, pero no por esto. Aquí la culpa es de la gente. Claro que tampoco faltará el que diga "si no hubieran puesto el tranvía no habrían accidentes". Claro, y si no hubiera calles no habrían atropellos.

Jorge dijo...

Fernando, llevas toda la razón.