lunes, marzo 28, 2011

TARAZONA ESTRENA SU SERVICIO DE AUTOBÚS URBANO

A partir mañana, los vecinos de Tarazona pueden utilizar un servicio de autobús urbano, con el que se comunica los barrios periféricos con el centro. el servicio se adjudicó el pasado 18 de marzo a CONDA S.A., para un período de cuatro años, prorrogable a uno más, por algo más de 52.000 euros por año, según informaba el propio Ayuntamiento en su web.

Se trata de un servicio de tres líneas, siendo la plaza Joaquina Zamora el punto de inicio y fin de los recorridos. Además, toda la información de horarios y paradas estará recogida en paneles informativos en las marquesinas de las paradas y también el Ayuntamiento va a editar unos folletos de bolsillo para que los vecinos dispongan de toda información. En el caso del barrio del Cinto, por ejemplo, dadas sus características, habrá dos paradas, una en la parte alta y la otra en la baja. Será en la Plaza del Puerto y en el Paseo Fueros de Aragón.

La puesta en marcha de este servicio se aprobó a comienzos de 2010 y la adquisición del vehículo se adjudicó a Agreda Automóvil S.A., por un importe de 97.208 euros, IVA incluido. El precio del billete es de 0,5 euros por viaje. Cuando habla de Ágreda Automóvil... habla del concesionario Mercedes... no de la empresa de transporte... pues, como bien dice anteriormente, se trata de Conda quien opera el servicio.

El autobús tiene unas dimensiones de 8 metros de longitud, 2,2 de ancho y 3 de alto. Su capacidad mínima es de 15 plazas, más algunas plazas de pie, sin perjuicio de otras destinadas a personas de movilidad reducida, para lo que el vehículo esta provisto de rampa de acceso.

1 comentario:

Otto dijo...

Conda está participada por Agreda Automóvil.