jueves, junio 03, 2010

LA PAZ PIDE UNA LÍNEA CIRCULAR POR LA Z-30

Pese a que gran parte de la Z-30 esta alejada de la población, la idea no es descabellada. Creo que ya somos varios los que hemos apostado por esta línea. En este caso, los vecinos de La Paz apuestan por esta línea circular a lo largo de la Z-30, según publica El Periódico de Aragón.

Tal y como la veo yo, debería ser más bien una línea Exprés, que conectara los diferentes corredores por los que pasa. Así, teniendo su comienzo en la Intermodal, en sentido contrario a las agujas del reloj, pararía en Augusta - Enlaces - Gómez Laguna - Vía Ibérica - Avda. América - Cuartel de la Policía Local - Miraflores - Veterinaria - Stadium Las Fuentes (prolongación línea 22) - Vadorrey (prolongación línea 50) - Avda. Cataluña - Ctra. Cogullada - Avda. Gral. Militar - Ruiz Picasso/Salvador Allende - Ruiz Picasso / G. Gómez de Avellaneda - Enlace Almozara - Estación Delicias. Obviamnente, el recorrido inverso también sería necesario y tendrías las mismas pardas, pero en sentido inverso.

Creo que de no hacerse Exprés, con la cantidad de paradas que tendría, si optásemos a una interdistancia entre paradas normal... la haría totalmente poco atractiva. Creo que ha de verse más como una línea interconectora externa.

1 comentario:

CARLOS123456 dijo...

A mi lo que se me ocurre es:
Lo mismo que tu,aslvo que pillase la A2 para salir a la A68 para ir a la estacio para volver a ir por la Z30 y asi sucesivamente.
Con darles 40 min,y una frecuencia de 20 min,necesitaramos 4 coches para las 2 lineas.
Tambien habria que ampliar las lienas 23 y 22.