domingo, junio 20, 2010

SEMÁFOROS CON PULSADOR, LA OPCIÓN INTELIGENTE

Los semáforos con pulsador (se activan cuando el peatón llega al mismo y solicita el paso a través del pulsador) deberían estar más extendidos por la ciudad. Con la cantidad ingente de unidades que tenemos en esta ciudad, se deberían reintroducir (aunque parezca mentira, solía haber unos cuantos hace años) para poder entorpecer el tráfico lo menos posible.

No es lógico que un semáforo de peatones, corte la ola verde del tráfico y menos aun, si además, no hay peatones cruzando. Personalmente, me sabe bastante mal el tema.

¿Casos? Innumerables:
Ronda del Rabal
Ctra. Madrid frente al Inocencio Gimeno
Avda del Agua
Paseo de la Ribera
Echegaray y Caballero
Y podríamos seguir enumerando... Pero sobretodo, me molestan aquellos en zonas donde tan apenas hay peatones, que hacen que el tráfico no fluya. La salida en Taxi de la Estación de Delicias es deplorable, no ya tanto por los semáforos de peatones, sino los de la rotonda, a los que se unen los de peatones del paseo del Agua.

Espero que a ninguno de nuestros políticos lumbreras se les ocurra decir "Zaragoza con el Medio Ambiente", porque la mala programación de semáforos hace que se frene y se acelere mucho más de la cuenta, por lo que se consume más combustible y se genera más contaminación y CO2. Y los coches, no pueden actuar como las bicicletas, que suelen ir fuera de la ley, saltándose semáforos...

En otras ciudades, se limitarían a introducir pasos de peatones, pero ya sabemos que en Zaragoza, les encantan los postes tricolores... De momento, sólo conozco este caso (ctra Madrid/Avda. Valdefierro)... no me he dado cuenta si existe algún otro.

5 comentarios:

Fer dijo...

Pues en la Ronda del Rabal hay por lo menos uno, que ví el otro día mientras circulaba en bici (fuera de toda ley, por supuesto xD).

Lo que no sé si estaba ya en funcionamiento, porque los coches estaban parados y no cruzaba nadie, ni tenía pinta de haber cruzado nadie en un buen rato. En cualquier caso, llega con 2 años de retraso.

Saludos.

Adrián dijo...

Vía Hispanidad tendría que contar con ellos... pero por un peatón quizá fastidies la circulación de media avenida... yo nunca le doy, porque pienso que nunca funcionan XD

Fernando Soguero dijo...

Al lado de la torre del agua hay otro, al bajar de la CI2 y cruzar hacia el Palacio de Congresos. Y poco bien que va.

Blogs by Conrado dijo...

Yo lo he utilizado por que bajo andando hasta las delicias paseando y es una gozada..., el sistema es bueno, y solo se para el trafico lo necesario y en horarios muy concretos por entradas y salidas de trabajadores al poligono para acceder al bus...
Ahora solo falta que terminen la obra, una vez que se asfalto la carretera se fueron los obreros....

Adrián dijo...

Ya que estamos mato 2 pájaros de un tiro.

Hace poco bajé en la parada del Ci2 cerca de las banderas, pulsé después de la Torre del Agua para bajar del bus y me doy cuenta de que no para en las banderas, sino unos metros más lejos... ¿han puesto otra parada en Ronda del Rabal?.

Y el pulsador funciona, menuda alegría.