viernes, junio 04, 2010

LOS TRENES EVITAN UN IMPACTO MEDIOAMBIENTAL DE 133 MILLONES DE EUROS

Las estadísticas nos dan muchos datos... pero no las tengo todas conmigo de que sirvan para mucho. Ciertamente, en el tema de las elecciones, no suelen equivocarse... pero bueno... nos pueden servir como un indicador más.

Estos son los datos que publica ADN.es.

Durante 2009, los trenes de Renfe ahorraron 133 millones de euros por costes externos a la sociedad aragonesa, si se analiza en términos económicos el impacto sobre el cambio climático y la contaminación que hubiera tenido realizar este transporte por otros medios, como el automóvil, el camión o el avión.

De haber sido así, hubieran circulado 1.430.200 automóviles, 40.400 camiones y 9.900 aviones más de los que ya lo hicieron en Aragón, informan fuentes de la compañía ferroviaria en una nota de prensa.

Del total de este ahorro, 59,1 millones son relativos al transporte de Mercancías, 68,7 millones a los servicios AVE y el resto, 5,1 millones de euros a los trenes de Media Distancia y Cercanías.

Por otro lado, el ahorro de emisiones de CO2 ascendió a 635 mil toneladas y de consumo energético ahorrado de 674,7 Gwh.

Pues ya lo sabemos... Con RENFE... mejoramos el impacto al medioambiente.

1 comentario:

Luis dijo...

... y lo que ahorraríamos si tuviesen unos horarios racionales en sus servicios de media distancia y lanzaderas!!