lunes, junio 28, 2010

EL TREN DE LA ALFRANCA, SE VUELVE A PONER EN MARCHA

Otro verano en el que los zaragozanos y visitantes, podremos disfrutar de una aventura al más estilo Indiana Jones... No ya tanto por la aventura en sí, sino por la cantidad de polvo que uno recoge en la hora de viaje que dura el trayecto entre el Azud del Ebro (Margen Derecha) y el CIAMA de la Alfranca.

Aunque suene algo negativo el comentario, creo que es una actividad estupenda para grandes y pequeños. Un día de "aventura" donde se puede conocer más sobre la Alfranca y la naturaleza, conocer los sotos... El camino discurre aquí entre fresnos, álamos y chopos de gran porte. Se puede observar, también, la desembocadura del río Gállego, con su desarrollado bosque de ribera y una mejana o isla formada en los últimos años. El camino incluye la Pasarela del Bicentenario, que cruza el Ebro a la altura de La Cartuja Baja.

20 minutos
recopila los siguientes datos de esta temporada.

El camino tiene su inicio en el Área Recreativa de Zaragoza, situada en el barrio de las Fuentes de Zaragoza, entre el Azud y el puente de Giménez Abad (Puente del Tercer Cinturón), y llega hasta el complejo de la finca de La Alfranca. El recorrido dura aproximadamente una hora. Como novedad, este año se han puesto en marcha trenes acondicionados para sillas de ruedas y remolque para bicicletas. Ya va siendo hora de que nuestros convecinos con movilidad reducida tengan también acceso a este servicio.

El servicio de alquiler de bicicletas y el tren turístico se ofrecerán los viernes, sábados y domingos hasta el 3 de octubre de 2010, si bien 9 al 17 de octubre, durante las Fiestas del Pilar, el tren funcionará todos los días.

HORARIOS

El tren saldrá desde Zaragoza durante julio y agosto a las 10.30, 11.00, 12.30, 16.00, 17.00 y 18.30 horas y desde La Alfranca a las 11.30, 12.30, 14.00, 17.30, 18.30 y 20.00 horas. El artículo no menciona qué pasa en septiembre y octubre...

Las tarifas de tren entre Zaragoza-La Alfranca-Zaragoza son de cinco euros para adultos; tres para niños y jubilados, mientras que para los menores de cinco años es gratis. El precio de grupo —mínimo 15 personas— es de dos euros por niño y cuatro por adulto. Creo que la crisis, ha subido los precios..

2 comentarios:

Blogs by Conrado dijo...

Precisamente lo vi este fin de semana..., ya es casualidad, solo me falto fotografiarlo... mecachis!

CARLOS123456 dijo...

¿Tienen mampara los trenes o no?
Porque vamos,podrian mojar el camino o algo,pero la capa de polvo que cocjes en ese trasto es increible.