domingo, febrero 07, 2010

ZARAGOZA, UN SITIO SIN IGUAL PARA DISCUSIONES TONTAS

La verdad es que lo que ocurre en Zaragoza no tiene nombre. Discutimos por todo... hasta por las tonterías más grandes. En otras ocasiones, argumentamos con tonterías cosas que no debieran ser un problema.

Tenemos un pasado religioso. Sí o sí. en día, la religión, ha pasado a un segundo plano para la mayoría, aunque aun hay quien le da su importancia.

Estos días, como el diablo que cuando nada tiene que hacer, con las cola mata moscas, ha salido otro debate sin más. El cántico "Bendita y Alabada" que el Pilar toca 3 veces al día, parece que molesta a unos pocos y por ende, hay que retirarlo.

Siendo vecino de la margen izquierda, es algo que desde niño llevo oyendo. No soy religioso, de hecho, el otro día leyendo el artículo sobre este tema, me enteré de qué es lo que dice la canción. ("Bendita y alabada sea la hora / en que María santísima / vino en carne mortal / a Zaragoza / sea por siempre / Bendita y alabada")

Para mi simplemente era una sílaba...AaaaAaaaAaaaAaaa... Pues lo que en un tiempo cantaban los infanticos, ahora, es una reproducción que no permite reconocer bien lo que se dice.

Los argumentos en contra: “molestias” por los ruidos. ¿"Ruidos"? ¿qué serán después? ¿Las campanas?

Aragón Digital publica que la Asociación Arrebato (que la conocerán en su casa) quiere que desaparezca : Uno de los portavoces de la asociación ha explicado que muchas de las personas que viven en este distrito “se tienen que levantar todos los días con esta melodía en sus habitaciones sin que lo hayan deseado”. Por ello, consideran que en la intimidad de casa “no se tiene que meter una música a la que nadie ha dado permiso”. Pero seguro que no protestarán en las Fiestas del Pilar cuando hay verbena que impide a los vecinos dormir, pese a tener que madrugar al día siguiente. El ruido, en esta ciudad, nos molesta cuando nos interesa.

Estamos sacando de quicio las cosas, y ese cántico la verdad es que molesta bien poco, y lo digo con conocimiento de causa, pues desde casa, con las ventanas cerradas, se dejaba oír. Nunca me molestó, ni me causó trauma alguno.

11 comentarios:

Unknown dijo...

como si no hubiese problemas más importantes en el mundo...

CARLOS123456 dijo...

Pues que lo quiten,la religion no se debe imponer de ninguna manera,y es tristisimo que esten ese tipo de melodias a todas horas.
Que no estamos en la empoca de franco,que si yo no puedo poner la maxima al tope para que lo oiga todo el vecindario ellos tampoco.

manuel dijo...

Lo que deberian de hacer es dejarse de tonterias, son sonidos minusculos que no son mas que 3 veces al dia.

Lo que me revienta es que estes cruzando un paso de peatones o estes andando tranquilamente por la acera y te pase algun 'tuning' de esos con la musica a tope delante de abuelos y crios (que curiosamente aun lo suben mas alto cuando pasan por delante de la gente)... eso es una falta de RESPETO a los usuarios de la via publica. Quien quiera hacer ruido que se vaya al monte

Chusanch dijo...

El ruido es algo que desgraciadamente, molesta, sea lo que sea, a las personas de forma diferente.

Adrián dijo...

No soy muy religioso, pero el bendita y alabada es algo para mi muy emocional... quien no quiera escucharlo, que se compre tapones.

A mi me gusta andar por el puente de Piedra y escucharlo, mientras miras el río y el Pilar...

Que se preocupen de otras cosas, que con la que está cayendo...

manuel dijo...

hombre, pero hay ruidos y ruidos: una cosa es poner la musica con un volumen moderado y otra cosa es poner a tope el chumba-chumba con el subwoofer a tope k tiembla hasta el suelo, no me creo yo k haya persona que lo aguante, eso es imposible.

Chusanch dijo...

Indudablmente, pero en el post quiero defender el que se mantenga ese "canto", como algo distintivo de la ciudad... un canto, que bajo mi punto de vista, no hace daño a nadie...

Carlos dijo...

Se ve que es una cosa que la ciudadania estaba pidiendo a gritos, desde luego hay gente (aunque sean cuatro gatos) que tiene mucho tiempo libre

Chusanch dijo...

Hombre... eso de que la ciudadanía lo pedía a gritos... Más bien, cuato exaltados anti-religiosos con obcecación aguda...

Insisto... para mi es más una melodía (que como digo en el post, ahora, en los medios de comunicación he sabido qué decían...) que otra cosa.

Carlos dijo...

Que lo de que lo pedian a gritos era de coña, se me ha olvidado poner el "Ironic mode On"...

Chusanch dijo...

Es que si gritaban... seguro que molestaban a alguien.. jejejeje