viernes, febrero 26, 2010

LA CINCOMARZADA IRÁ, FINALMENTE AL PARQUE DE ORIENTE

Parece ser que Macanaz era pequeño y los vecinos quieren ir al Parque de Oriente, actualmente, en un estado de dejadez por las obras no finalizadas del Reloj Solar. Pero bueno... El Ayuntamiento lo ha permitido. Veremos en qué termina el tema.

Según informa El Periódico de Aragón, celebrar la Cincomarzada en el parque de Oriente, en Vadorrey, obligará un año más a TUZSA y al Ayuntamiento de Zaragoza, a reforzar las líneas de autobús 39, 44, 45 y 50. Si se sigue el modelo de los años 2007 y 2008, TUZSA pondrá en marcha una lanzadera especial que conectará durante todo el día el parque de Oriente con el paseo Pamplona. Todas las líneas preparadas para atender la demanda de esta jornada tienen una capacidad de transporte de 2.500 a 3.000 personas a la hora, con una frecuencia combinada de dos minutos, lo que facilitará la llegada al parque. ¿Y qué pasa con las Circulares? Siendo las líneas que acercan a los ciudadanos a muchos barrios en toda la ciudad... ¿No deberían proveerse de articulados, aunque fuera? Creo que serán las líneas más utilizadas y es extraño que no se refuercen.

2 comentarios:

Avenida Cataluña (blog) dijo...

Ayer estuve por primera vez en una junta del distrito del rabal, y escuche que la asociacion vecinal que toca el parque de oriente desaconsejo el lugar por la existencia de obras, tierra y barro en la zona, ademas de que el reloj solar, parece que resta espacio.

saludos cordiales.

Juan Carlos dijo...

...el sito ideal,era el del año pasado,junto a la torre del agua, hay mucho espacio si se quiere aprovechar el parking del parque, el año pasado se suspendio por mal tiempo, pero eso es mala suerte.