jueves, julio 23, 2009

EL AYUNTAMIENTO, DE ESPALDA A LA REALIDAD

Casas y más casas. El ayuntamiento de Zaragoza parece vivir de espalda a la realidad y sigue especulando con el suelo y dando licencias para construir. Arcosur, Parque Venecia, San Gregorio... casas y más casas... Ahora le toca el turno al sector de la Avda. Cataluña / Bº La Jota, según un artículo de Aragón Digital.

La ampliación de la avenida Cataluña y la Jota hasta el cuarto cinturón permitirá la construcción de 1.480 viviendas, de las que 448 serán de protección oficial. (...) La obra contempla también la construcción de un nuevo puente en el río Gállego. Anadón ha estimado en seis millones de euros la construcción del puente y dos más para viales.

La reparcelación del suelo urbanizable de la avenida Cataluña y la Jota contempla más de 48.000 metros de cuadrados de zona verde, 34.000 de equipamientos educativos, 13.000 de deportivos y más de 14.000 de equipamiento social.

Y es necesario, no ya tanto por las viviendas, sino por las infraestructuras... Esa conexión entre el tercer cinturón y el cuarto, desde la variante de Sta. Isabel es más que necesaria para descongestionar Santa Isabel.

Qué duda cabe que la ciudad crece. Pero en estos años en los que la gente no tiene con qué comprar casas, los bancos no dan créditos... ¿qué hacemos ampliando la ciudad? Si incluso la gente tiene problemas para comprar las viviendas de protección oficial...

Creo que este ayuntamiento debería tener más cuidado en cómo permite el crecimiento de la ciudad. Debería estar más controlado...

No hay comentarios: