sábado, julio 11, 2009

EL BUHOBÚS, OPCIÓN PARA IRSE DE MARCHA

En Zaragoza ya lo tenemos hace tiempo y es gratuito. 11 líneas dan servicio a toda la ciudad y barrios rurales. También Teruel dispone de este servicio. Pero en verano, las fiestas llenan de gente los pueblos. La gente bebe alcohol y aunque va cambiando muy poco a poco la consciencia de que los conductores no han de subirse delante del volante bajo los efectos del alcohol, todavía son muchos los que lo hacen y, desafortunadamente, causan accidentes.

En Binéfar está el programa Voy y Vengo, que permite el traslado a otros municipios cercanos como Estadilla, Huesca, Altorricón y Monzón-- sin coger el coche. Dos turnos de ida y dos de vuelta permiten a los jóvenes dejar el coche en casa y disfrutar de la fiesta. Eso sí, tienen que tener más de 15 años.

En el Somontano de Barbastro, "Apúntate a la fiesta" permite a jóvenes entre 16 y 30 años desplazarse a las fiestas de Estada, Estadilla, Laperdiguera, Huesca, Peraltilla, Binefar y Monzón.

En Monzón, el "Bus del verano" también se pone en servicio para acercarse a las fiestas de de Fonz y la Almunia de San Juan. Se trata de dos rutas consecutivas, todos los pueblos de la Comarca, incluidas las distintas pedanías, donde van recogiendo a los jóvenes que así lo deseen, transportándolos hasta las fiestas de Fonz.

Si con ello se consigue reducir el número de accidentes, bienvenidos sean los búhos.

1 comentario:

Adrián dijo...

La mejor opción =)