miércoles, julio 22, 2009

EL FUEGO CORTA LA LÍNEA EL AVE ZARAGOZA - MADRID

Según Heraldo, el incendio ha comenzado a las 14. 30 de este miércoles en el municipio alcarreño de Garbajosa y se ha propagado con rapidez a la provincia de Soria. El fuego que ha obligado a cortar la línea férrea se localiza en el paraje de Benamira, perteneciente al término municipal soriano de Esteras de Medinaceli.

Un portavoz de Renfe explicó permanecen parados en las estaciones más próximas en el momento que se acordó su parada. Los pasajeros permanecen dentro de los convoyes atendidos por personal de Renfe y en todo momento están siendo informados de la situación.

En la web de RENFE, se puede leer este comunicado:

22-jul.-09.- Se mantiene la interrupción de la línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona ordenada por protección civil por motivos de seguridad tras declararse dos incendios en las zonas de Medinaceli y Ricla. El corte ha afectado la circulación de 16 trenes de esta línea, 10 en el sentido Madrid-Barcelona y otros seis en el sentido inverso. El total de viajeros afectados ha sido de 3.669.

Los viajeros que han visto interrumpido su viaje se mantienen dentro de los trenes en las siguientes estaciones: Guadalajara (894 viajeros), Calatayud (796 viajeros), Zaragoza (964 viajeros), Lleida (275 viajeros), Camp de Tarragona (225 viajeros) y La Sagra (485 viajeros).

Renfe está preparando un plan alternativo de transporte para proceder al traslado de todos los viajeros. Trabaja en estrecha colaboración con distintas compañías aéreas para proceder a su traslado en aviones.
Curiosamente, las líneas aéreas habían denunciado a RENFE por competencia desleal con el AVE, según El Periódico de Aragón...También se emplearán autobuses para realizar el transbordo a destino por carretera.

Los viajeros han sido informados por megafonía, tripulaciones a bordo de los trenes y personal de estaciones. Han contado con la atención necesaria y los trenes han mantenido en funcionamiento todos los sistemas de confort a bordo, como la climatización.

El incendio, con dos focos, se mantiene en la actualidad por lo que no es posible hacer previsiones reales de reanudación de servicio, que se producirá cuando lo autorice protección civil
.

Esperemos que la ola de incendios sea controlada, por el bien de los pasajeros, pero también por el del medio ambiente.

3 comentarios:

CARLOS123456 dijo...

¿La Sagra donde pilla?
¿Es una desas estaciones fantasma que hay por medio?
Ps sere medium o lo que querrais llamarme,pero hoy mientras dormia soñaba con esto....(mas bien pesadilla).
¿Y no pueden desviar a la gente por la red convencional?

Chusanch dijo...

Deben referirse a Sants, en versión vernácula... Igual han decidido que los andenes del AVE, ya los usaban los prehistóricos del poblado de La Sagra para aparcar los "carretons"... :=P

CARLOS123456 dijo...

Al finalla sagra esta en toledo,se ve que algun ten acabo alli por no estorbar,o quiza sea el SE Sevilla-Barcelona....