sábado, octubre 06, 2007

LOS RESTOS DEL BALCÓN DE SAN LÁZARO

Otro retraso que van a sufrir las obras relacionadas con la EXPO. Más restos aparecen lo que deja patente una falta clara de previsión y de estudio de la zona. Una muestra más de que las cosas hechas deprisa, salen mal.

Los restos, como no, han de ser estudiados y evaluar si han de ser conservados o pueden ser retirados para exponerlos bien en un museo, o trasladarlos a otra sección de la zona.

Supongo que ciertas facciones políticas, anti EXPO, y con ganas de que las obras no lleguen al día de la inauguración, estarán contentos con estas noticias. Han dejado patente que para ellos, lo más importante no es el patrimonio, pues han permitido en el pasado derribo de edificios con valor histórico, sino que lo que necesitan es hacer que el equipo de gobierno fracase en este proyecto tan importante para la ciudad. Y con ello, no dejan claro más que la ciudad en general no ha sabido sacar adelante este proyecto.

Evidentemente, el proyecto tiene sus deficiencias, y que hay que respetar los restos que salen y la naturaleza que parece que se está destruyendo (aunque el proyecto contemple una reforestación importante para la ciudad, que ciertamente no será tan consistente hasta dentro de unos cuantos años). La falta de previsión es, sin duda, de la organización de la EXPO, en aquellos edificios que parece no estarán listos hasta casi el final, si no salen más imprevistos. Pero también es del Ayuntamiento, y la oposición, que no ha metido prisa al equipo de gobierno. Bien que dicen preocuparse por los restos, pero poco dicen que no pidieron un estudio de la zona cuando se planeo el proyecto. Tan culpables son unos como otros. Y mientras tanto, el Ayuntamiento busca opciónes para minimizar las afecciones al proyecto actual. Los vecinos de la zona seguirán sufriendo los cortes de tráfico que están en vigor. Quizás debería replantearse el túnel y continuar el tráfico por superficie.

Lo que me fastidia es que haya gente que día a día, intente machacar todo aquel trabajo que supone la EXPO, que se regocije en lo mal que van las obras, en que no se va a llegar, en que el Ayuntamiento es un desastre, en que la ciudad será un caos y no vamos a dar la imagen positiva que nos están vendiendo. Realmente, no sé que pretenden, pues la EXPO va a realizarse y va a suponer la gran era de Zaragoza, que si se sabe hacer en condiciones, generará algo positivo para la ciudad y será, espero, el principio de la renovación que Zaragoza ha necesitado.

Seamos un poco más positivos y apoyemos este proyecto importante.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON LA OPINION QUE TENE YO NO SE DE PALABRAS BONITAS YA QUE SOY UN POCO MAYOR(CASI TE DOBLO) Y TENGO LA MALA COSTRUMBRE DE DEDCIR LAS COSAS COMO LAS PIENSO Y LLAMAR A CADA COSA POR SU NOMBRE Y ES QUE EL P.P LO UNICO QUE SABE HACER ES SACAR DEFECTOS A TODO CON TAN DE QUE LOS DEMAS QUEDEN MAL YA VES QUE NO ME SE EXPLICAR PERO TE APOYO EN TODO

Chusanch dijo...

Gracias por el comentario. Te invito a que digas las cosas como las dices normalmente, es decir, como las piensas.