lunes, octubre 08, 2007

APARCAMIENTO SUBTERRÁNEO ESTACIÓN DEL NORTE

Proyectos realizados al "tun tun". Después de todo el problema que está teniendo el Ayuntamiento para llevar a cabo la construcción de la Vía de la Ribera, es increíble que ahora nos intente convencer de que en el "secarral" que rodea la Estación del Norte, se les ha ocurrido hacer un aparcamiento similar al de Eduardo Ibarra. En el Periódico de Aragón de hoy, viene esta noticia que argumenta que es"(...) una explanada amplia con capacidad para cientos de plazas de aparcamiento y comunicada con el tercer cinturón a través de Marqués de la Cadena y la avenida de Cataluña".

Todavía no saben cuantas plantas va a tener el aparcamiento, pero el comentario de "cientos de vehículos" y el afán del Ayuntamiento por obtener el mayor beneficio a cambio de que se urbanice dicho parque, hace pensar que se hará más de una.

No olvidemos los grandes problemas que tienen las casas de la zona, cuyos aparcamientos, sobretodo aquellos que tienen dos plantas, ven como se inundan cuando el río baja crecido. Además, con la lámina más alta que se creará con la puesta en marcha del Azud, aun elevará más el riesgo de inundación. Tampoco hay que olvidar que la zona tiene infinidad de corrientes subterráneas que hacen el lugar poco estable. No obstante, estará bien ver las grandes indemnizaciones que la empresa que se haga cargo del aparcamiento tenga que pagar por los daños causados.

Es muy triste que el Ayuntamiento venga poniendo por excusa el dotar a la zona de aparcamientos. La mayor parte de las casas del entorno de la Estación, disponen de aparcamiento subterráneo, y aquellas que no disponen de ellos, pueden aparcar en la Estación del Norte, y Matilde Sangüesa que supongo se reducirá la capacidad de aparcamiento para hacer necesario el uso del aparcamiento.

Una zona tranquila verá como de repente, se convierte en un hervidero de coches, recordando aquellos atascos que sufría la Avda. Cataluña cuando todavía se podía cruzar el Puente de Piedra en coche. Todo porque hay que construir aparcamientos disuasorios.

Evidentemente, estoy a favor de los aparcamientos disuasorios, pero con una clara diferencia. En las ciudades donde están funcionando, estos aparcamientos se encuentran en las afueras, para que los coches no tengan que entrar en la ciudad. Luego, disponen de un servicio de transporte que los acerca al centro. Nosotros tenemos que ser más listos. No queremos el tráfico en el casco histórico de la margen derecha, pero sí en las proximidades del casco histórico de la margen izquierda.

Siempre hemos sido los "apestados"... parece que lo seguimos siendo. Lo que no se ha querido para la margen derecha, es perfectamente lícito para la margen izquierda.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues me parece otra actuación sin ningún tipo de previsión, como las que hacen la mayoría de políticos en esta ciudad.

Es cierto que hay un problema de aparcamiento en la zona. Pero no sé si, tal y como se ha explicado en el articulo, esta es la zona más indicada para hacer un aparcamiento subterráneo. Como ha comentado otro vecino de los alrededores, "si sirve para que se inunde ese parking y no mi garaje..."

¿No se podría haber planteado cuando se hizo la reforma de la Estación del Norte? Lo digo por no volver a estar varios años en obras...Para hacer lo que hicieron (el arenal de la Estación), cuya repetición estamos sufriendo enfrente del Cubit (otra obra con retrasos).

Bueno, seguiremos soportando con paciencia cortes, desvíos y atascos...espero que por el bien de la ciudad, que debería ser el objetivo de estas obras.

Felicidades por el blog, por cierto.

Chusanch dijo...

El Parque del Cubit, parece que va por el mismo camino, que el entorno de la estación, como ya puse en un blog anterior. Afortunadamente, las dos chimeneas no creo que permitan un aparcamiento subterráneo. Además, en el tramo del solar que no está urbanizado, va proyectada, según se comentó en su día, una piscina.

Es una pena que se convierta en una zona de expansión tipo Secarral, y con infinidad de exprementos caninos, además de no tener sombra... ¿Qué le pasa a esta ayuntamiento con los árboles?

Gracias por leerme, y a la espera de tus comentarios.