domingo, marzo 01, 2020

PROPUESTA DE SERVICIO CORTO / REFUERZO PARA LA L1 DEL TRANVÍA

Como propuesta a la noticia anterior de que el tranvía se quedaba pequeño, quizás sea el momento de pensar en una pequeña ampliación de recorrido para poder hacer un servicio corto que además, de cobertura a dos centros de alto flujo: el Seminario y la Ciudad de la Justicia/Expo. La he nombrado, 1A Ciudad de la Justicia - Seminario.

Estos pequeños ramales, permitirían intercalar tranvías entre aquellos que hagan el recorrido íntegro de una forma cómoda. La verdad es que no entiendo muy bien como se hicieron los apartaderos en la línea, sobretodo en el Polígono Santiago... porque son de lo más inservibles.

Indudablemente, conlleva obras e inversión, por lo que la puesta en marcha no sería de inmediato, pero sí que nos permitirá, en un futuro, poder reforzar el servicio sin tener que llegar al final de línea o tener que acceder a la vía contraria marcha atrás.

He puesto los trazados adicionales en azul para identificarlos correctamente.

Una idea más, para dar un mejor servicio, y ampliar cobertura. Obviamente, se podría pensar en una prolongación hasta la estación desde la Ciudad de la Justicia y por el otro extremo, llegar a Delicias/Bombarda... pero eso ya conllevaría un proyecto de viabilidad más en detalle.

No hay comentarios: