viernes, septiembre 02, 2011

TUZSA ENSEÑA A TMB DE BARCELONA

Parece que TUZSA es referente dentro de las empresas de transporte. Tal y como publica El Periódico de Aragón, TUZSA recibió ayer la visita de directivos técnicos de Transportes Metropolitanos de Barcelona, quienes están interesados en la aplicación de la herramienta HECO. Un instrumento que es utilizado por el taller y que se utiliza como un canal de información del estado de la flota, así como para gestionar las incidencias de los buses en servicio a tiempo real. La compañía fue la pionera en España en su creación.

8 comentarios:

Gonzalo dijo...

Que se hagan un favor los de la tmb y no instalen nada. Vivo en barcelona, vivia en zaragoza y los autobuses en bcn van bien como van...

Jorge dijo...

¿TMB aprender de Tuzsa? me da la risa... Tuzsa tiene la flota hecha una chatarra por dejadez.

Blogs by Conrado dijo...

TMB aprender de TUZSA?
Parece un chiste, ya quisiera TUZSA aprender de TMB a tener flotas al dia y trayectos logicos, sin moderneces chorras que no sirven para nada...
Aqui se juntan los autobuses de tres en tres de la misma linea, eso es eficacia y servicio a una ciudad JA!

Sylar - DestruirZaragoza dijo...

Puestos a aprender, algunos de los que se creen muy listos de aquí podrian pasarse por BCN a dar una vuelta. En estos momentos están haciendo una nueva línea de metro (creo que es ya la novena) y oh, sorpresa, afecciones al tráfico prácticamente nulas. Y tienen ideas realmente buenas como quitar la pintura de los pasos de peatones para que las motos no se hostien cada vez que llueve. Y las rondas (que no necesariamente cinturones) a 80, a desnivel para no hipotecar la superficie y sin un puto semáforo. En los semáforos están poniendo una zona para que las motos se pongan las primeras sin tener que poner en peligro a nadie y potenciando un transporte más limpio y eficaz (y las motos eléctricas están a la vuelta de la esquina para los amantes de las cero emisiones). El tranvía lo descartaron por inutil. Vale que Barcelona es una ciudad varios órdenes de magnitud más grande, pero tienen ideas muy buenas y de demostrada eficacia de las que podríamos aprender algo en lugar de seguir tirandonos piedras al propio tejado sin descanso.

Anónimo dijo...

Que es lo que pretenden joder el transporte publico en Barcelona.
Me hace extensiva gracia cuando oigo o leo a algún payaso, argumentar que hay que sacar los coches del centro de la ciudad tal y como en otras capitales Europeas.
Y es que llevan puestas las gafas de culo vaso, no ven lo que tienen a un palmo de su nariz y si ven perfectamente en la lejanía del horizonte, es decir no tienen para nada en cuenta a Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao con sus redes de metro y sus circunvalaciones soterradas, para ir a fijarse en ciudades con amplias extensiones en cuanto al vial urbanístico se refiere y que pueden instalar, el tranvía sin ningún problema de trafico.

Valla cuadrilla de progresistas de mierda para los cuales el progreso no es otra cosa que ir jodiendo todo lo que tocan y que funciona para crear problemas donde no los había antes.

Chusanch dijo...

Vengador: Agradecería un mínimo respeto en los comentarios y que evites insultos. Una opinión siempre es bienvenida, la descalificación gratuita no.

Gracias por tu colaboración.

Anónimo dijo...

No se a que te refieres especifica mente como insultos, si es por la palabra payaso, no deja de ser un nombre común de profesión aunque si te complace , pediré perdón a D.Emilio Aragon (padre ) por la comparativa y si te refieres a la palabra mierda, también es un sustantivo empleado como adjetivo calificativo.

Fer dijo...

Entiendo los comentarios (menos los últimos), aunque la verdad es que TMB no vino a cambiar totalmente su sistema de funcionamiento de autobuses (Dios les guarde de semejante cosa), sino, como dice Chusanch en su post, a probar una herramienta concreta para mejorar el mantenimiento.

Ojalá copiasemos cosas de Barcelona como las que dice Sylar, otro gallo nos cantaría y nadie tendría que sentirse avergonzado por ello (recuerdo haber ido en moto con lluvia aterrorizado por no darme un guarrazo al girar a la derecha con el paso de peatones que siempre está en pleno giro).

También es verdad que si la ciudad no fuera un caos y un disparate por todas partes los autobuses de Tuzsa funcionarían mejor y podrían enseñar más cosas...